Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Acosafe se hace eco del malestar del comercio por los robos en San Fernando

Escaparate roto de uno de los establecimientos que fue víctima de un robo la semana pasada.

Escaparate roto de uno de los establecimientos que fue víctima de un robo la semana pasada. / Acosafe (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando ha recogido "un sinfín de quejas" de los profesionales del sector a causa de los robos perpetrados en los comercios, la gran mayoría con el mismo modus operandi: reventando las lunas de los escaparates con los husillos de la calle.

El colectivo ha recordado que la semana pasada se produjeron otros dos robos en la calle San Rafael, lo que no ha hecho sino acrecentar la alarma y el malestar de los comerciantes.

Acosafe afirma que en conversaciones con el Ayuntamiento isleño ha revindicado que los husillos sean urgentemente reemplazados por otro sistema como puede ser con bisagra, de forma que se evitaría que fuesen armas arrojadizas para provocar robos.

"Tras nuestra petición a las autoridades pertinentes se ha reaccionado de inmediato, confirmándonos que se va a proceder al cambio inminente de las mismas, cosa que nos tranquiliza en la medida de lo posible", señala la Asociación de Comerciantes, que insiste en que se ejecute el cambio "con urgencia" y vuelve a pedir un incremento de la vigilancia en la zona comercial "para paliar a la mayor brevedad posible esta situación que venimos sufriendo desde hace tiempo". 

También ha aprovechado para reclamar un mayor control de la venta ambulante ilegal que -asegura- "cada vez prolifera más menguando con su instalación las ventas en otros negocios legalmente constituidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios