Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Acosafe e Hisafe refieren el "éxito y lleno absoluto" conseguido con la Noche Blanca y hablan de "un buen verano" en San Fernando

  • La Asociación de Comerciantes y su rama de la hostelería están ya inmersas en los preparativos para el regreso de la Feria de la Tapa al Parque en septiembre 

  • Larga vida a la Noche Blanca

Noche Blanca de San Fernando.

Noche Blanca de San Fernando. / Miguel Gómez (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su rama de la hostelería (Hisafe) han mostrado su satisfacción por la "gran acogida" que tuvo la Noche Blanca, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San Fernando que se celebró el pasado viernes y la que la entidad participó activamente. 

El portavoz de Hisafe, Alfonso García, tras un sondeo realizado entre los distintos establecimientos que participaron en la velada, ha referido el "éxito y lleno absoluto" que se pudo ver en bares y restaurantes

"Ha sido un fin de semana con muchísima clientela coincidiendo también con el puente de la Asunción. La noche del viernes las calles de Centro Comercial Abierto estaban abarrotadas con múltiples actividades, muchas de ellas aportadas por la Asociación de Comerciantes de San Fernando, que animó a sus asociados a sacar el comercio a la calle y que lució de manera decorosa con grandes ofertas. Aunque el agua caída precisamente a las ocho de la tarde deslució un poco todo lo  instalado, el público se volcó y muchos de  los viandantes supieron aprovechar muchas ofertas ofrecidas solo y exclusivamente para esta tarde-noche", ha afirmado a través de un comunicado.

"El Ayuntamiento se ha volcado una vez más en esta gran iniciativa que cada año va creciendo y llenando de luz, color, música y cultura una noche donde nos visitan gran cantidad de personas del entorno de la Bahía y que seguiremos apostando pues es una gran ayuda para el comercio y la hostelería de la ciudad", afirma Acosafe-Hisafe.

La hostelería -reconoce- se va recuperando "poco a poco" y disfruta de "un buen verano dentro de lo que cabe", porque evidentemente tiene que lidiar también con la subida de precios y suministros "e incluso con problemas como la falta de hielo", según Alfonso García. 

La entidad ha anunciado también que ya está inmersa en la próxima celebración de la Feria Gastronómica de la Bahía (Feria de la Tapa), que regresará al Parque con sus carpas "con muchas ganas" tras dos años de ausencia obligada a causa de la pandemia y sus restricciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios