Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Abierta la convocatoria de ayudas para las bandas de música de San Fernando

La Banda de Música Ciudad de San Fernando.

La Banda de Música Ciudad de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para las bandas de música. El gobierno local destinará un total de 90.000 euros de los presupuestos municipales a la promoción musical y a apoyar el trabajo que realizan las entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollan una labor de difusión de la música en la ciudad. La convocatoria, publicada el miércoles 28 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece en sus bases que las entidades interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 18 de julio para presentar las solicitudes.

Las subvenciones se podrán solicitar para la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos, bien en ciclos o como actos aislados y a distintos niveles, que procuren atender las demandas culturales en materia musical de toda clase de público y, en general, a todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento músico-cultural de quienes deseen participar. Asimismo, se podrán destinar a proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general.

Estas ayudas van destinadas a entidades, asociaciones o agrupaciones sin ánimo de lucro que tengan constituidas bandas sinfónicas, de música, agrupaciones musicales y/o de cornetas y tambores. Su antigüedad debe ser anterior al 31 de diciembre de 2020.

Las subvenciones serán para sufragar los gastos de las actividades culturales. Del importe total, 90.000 euros, un 60% tendrá como beneficiarias a las bandas sinfónicas y de música y el 40 restante se destinará a las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores. Asimismo, de la ayuda el 60% deberá tener como finalidad el fomento de la formación musical y logística y el 40% la promoción musical en la ciudad.

En 2022 las entidades beneficiarias fueron nueve: Sociedad Músico Cultural San José, Asociación Musical Cultural San José Artesano, Banda Musical Nazareno, Asociación Musical Cultural Jesús Despojado, Virgen de las Lágrimas, Sociedad Filarmónica, Banda de Música Ciudad de San Fernando, Asociación Cultural Maestro Agripino y Asociación Cultural Musical Manuel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios