Seguridad

Hasta 91 sanciones de la Policía Local de San Fernando en una semana por incumplir las medidas por el covid-19

Un control policial en una de las salidas de San Fernando, durante el primer estado de alarma.

Un control policial en una de las salidas de San Fernando, durante el primer estado de alarma. / D.C.

La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia en la ciudad para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus covid-19. Fruto de esa actividad, durante la pasada semana se han interpuesto un total de 117 sanciones, de las cuales 91 fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. El 71% de las denuncias se notificaron durante el pasado fin de semana.

Hasta 42 de estas sanciones se pusieron por participar en reuniones privadas de más de 6 personas o realizar botellones. Los agentes resaltan que las denuncias por este motivo suponen un 46% del total de las notificadas la pasada semana.

Otras 22 de las denuncias se interpusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública. A eso hay que sumar otras 17 denuncias que se pusieron a personas que circulaban entre las 22.00 y las 7.00 horas, sin causa justificada para ello. A lo anterior hay que añadir una sanción por fumar en vía pública sin mantener distancia interpersonal de 2 metros, y otra más por incumplimiento de los horarios de cierre establecidos por la normativa.

Además de esto, la Policía Local también ha efectuado, tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, controles de vehículos para comprobar el cumplimiento de la restricción a la movilidad con el cierre perimetral por municipios decretado por el Gobierno andaluz. Como consecuencia de esta vigilancia, los agentes impusieron un total de 8 denuncias.

Además de las sanciones por incumplir la normativa para frenar al covid-19, las rondas de vigilancia de los agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 7 sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; otras 7 por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras 3 por participar en actos vandálicos o provocar incendios en horario nocturno; y 9 por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario.

Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la labor de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y se reclama a la ciudadanía prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades para controlar la situación de la pandemia, especialmente cuando la alerta sanitaria de nivel 4 que decreta el cierre perimetral de la localidad se mantendrá hasta el próximo 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios