Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus: Hasta 76 denuncias en una semana por 'botellones' y reuniones de más de seis personas en San Fernando

  • Suponen el 75 por ciento de las sanciones interpuestas por la Policía Local en los últimos días 

Un vehículo de la Policía Local, de servicio en pleno centro de San Fernando.

Un vehículo de la Policía Local, de servicio en pleno centro de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Policía Local de San Fernando impuso durante la pasada semana un total de 101 sanciones, de las cuales 94 fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. El 85% de estas denuncias se notificaron durante el pasado fin de semana.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar el Covid-19, 76 de estas sanciones se pusieron por participar en reuniones privadas de más de 6 personas o realizar 'botellones'.

De hecho, los agentes resaltan que las denuncias por este motivo suponen un 75% del total de las notificadas la pasada semana.

Otras 15 de las denuncias se interpusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública. A eso hay que sumar otras 3 denuncias que se pusieron a personas que circulaban entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada para ello.

Además de las sanciones por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante el pasado fin de semana interponer cinco sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; una sanción por participar en actos vandálicos o provocar incendios y otra más por molestias por ruido.

Del mismo modo, la Policía Local también ha efectuado, tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, controles de vehículos para comprobar el cumplimiento de la restricción a la movilidad geográfica en cuanto a la entrada y salida de los municipios, según el cierre perimetral decretado por el gobierno andaluz.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha vuelto a reclamar a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia, especialmente ahora que la alerta sanitaria ha subido al nivel 4 y que se ha decretado el cierre perimetral de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios