20 incidencias atendidas por los bomberos en San Fernando por el apagón y el fuerte viento

El mayor número de intervenciones responde al rescate de personas atrapadas en el ascensor al interrumpirse el suministro eléctrico

También se declaró un incendio en una panadería de La Isla

Más de 15 horas de apagón San Fernando: unos pocos walkies para coordinar una respuesta de emergencia "y pensando siempre en lo peor"

Vehículos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz durante una de las numerosas intervenciones ocasionadas por el apagón
Vehículos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz durante una de las numerosas intervenciones ocasionadas por el apagón / CBPC

San Fernando/Fue un día bastante complicado, no solo por el apagón generalizado sino también por el fuerte viento que este lunes azotó a San Fernando con fuerza y que llegó a los 70 kilómetros por hora.

Los bomberos del parque de San Fernando han contabilizado hasta 20 intervenciones en la localidad isleña a lo largo de las últimas 24 horas. La mitad de ellas -un total de 10- responde al rescate de personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor a raíz del apagón energético, que en el caso de San Fernando se prolongó durante más de 15 horas.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), sin embargo, tuvieron también que sofocar un incendio que se declaró en una panadería de San Fernando y hacer frente a numerosas incidencias originadas por el fuerte viento de Levante, entre ellas, la retirada de tres carteles con riesgo de caída, el afianzamiento de una placa solar que amenazaba también con caerse y la retirada de un árbol caído en un colegio, además del saneado de la cornisa de un edificio.

También colaboraron para subir a una persona mayor a su vivienda al no haber ascensor, en dos aperturas de puertas y tuvieron que achicar agua en el sótano de una vivienda.

Con todo, desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha reconocido que la situación en la que se vivió el apagón en San Fernando fue bastante tranquila y que no se llegaron a registrar problemas de gravedad.

El principal problema que se encontró el Consistorio isleño para dar una respuesta coordinada ante la crisis desatada por el apagón fue el colapso de las comunicaciones, para lo que tuvo que articular una red a base de varios walkies con los que pudo activar una frecuencia de radio para mantenerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como con los servicios de emergencia, entre ellos, el parque de bomberos de San Fernando.

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