Nutrición y dietética

La mejor crema de cacahuete, y más saludable, de los supermercados

La mejor crema de cacahuete, y más saludable, de los supermercados

La mejor crema de cacahuete, y más saludable, de los supermercados / MERCADONA

Los frutos secos están ganando popularidad en los últimos tiempos. Sus grandes propiedades nutricionales ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales, los han convertido en un 'must' de las dietas. La nueva moda es consumirlos en forma de cremas, esto es, las ya famosas cremas de frutos secos (crema de cacahuetes, de anacardos, de avellana, de nueces…), muy populares en otros países como EE.UU. En concreto, la más consumida es la de cacahuete rica en proteínas y ácido fólico por lo que se ha convertido en un alimento fundamental para los deportistas o aquellos que persiguen mejorar su dieta. Y los supermercados han aprovechado la oportunidad para ponerlas en sus vitrinas. Pero, que no te engañen, ¿cuál es la mejor? y, sobre todo, ¿la más saludable?

Para elegir la mejor crema de cacahuete del mercado debes fijarte en su aporte calórico, y elegir la que mejor se adapte a tu condición física y, ante todo, a tu dieta. Por ello, es importante ver el contenido completo de su etiqueta para saber si la crema de frutos secos que elegimos en el súper es saludable o no. Aquí os dejamos una lista en relación calidad-salud-precio que puede ayudaros a elegir.

1.Crema de Cacahuete-Mercadona

 Mercadona que están apostando muy fuerte por productos mucho más respetuosos con nuestra salud. Mientras que otros productos similares ofrecen incluyen aceite de palma, conservantes y otros aditivos, la de la cadena valenciana centra al 100% su elaboración en la materia prima en sí, los cacahuetes. Esta se presenta en tarros de cristal de 490 gramos y un módico precio de 3€.

Entre sus propiedades encontramos: 

  • No contiene aceite de palma.
  • Está libre de azúcares añadidos.
  • No tiene colorantes, conservantes ni aditivos.
  • No contiene gluten, por lo que también es apta para personas celíacas.
  • Destaca por sus valores nutricionales y su elevado aporte calórico y proteico.
  • Es apta para dietas veganas

2.Crema de cacahuete marca Carrefour

Esta variedad también está fabricada únicamente con cacahuetes al 100% sin ningún tipo de azúcar añadido ni procesado tipo colorantes. El bote de 500 gramos sale a 2,85 euros e indica igualmente la potencial presencia de trazas de frutos de cáscara. 

También es un producto libre de gluten y su información nutricional es la siguiente: 48,7 gramos de grasa, 4,7 saturadas, por cada 100gr, 13,6 de hidratos de carbono y 26 de proteínas.

3.Crema de mani de Aldi

Es una crema solo con cacahuetes tostados como ingrediente. Lo singular de esta crema es su color, mucho más claro respecto a otras mantequillas de cacahuete, como la de Mercadona o Prozis. Esto se debe a que los cacahuetes tienen el mínimo tostado posible –el que mínimo que obliga la legislación para prevención de aflatoxinas–. Su precio es de 3 euros.

La clasificación Nutriscore de la crema de cacahuete Aldi es "D" debido a su gran poder calórico (muchas calorías) y su contenido en grasas saturadas aunque obtiene la mejor nota posible en el contenido de proteínas y fibra alimenticia.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:Valor energético: 665 kcalGrasas: 52,5 g(de las cuales, saturadas: 8,7 g)Hidratos de carbono: 15,3 g(de los cuales, azúcares: 4,2 g)Proteínas: 28 gFibra alimentaria: 9,4 gSal: 0 g

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios