Surrealismo televisivo

¿Le han hecho una estatua a Jorge Javier Vázquez?

¿Le han hecho una estatua a Jorge Javier Vázquez?

¿Le han hecho una estatua a Jorge Javier Vázquez?

Cuando un artista alcanza la fama y una trayectoria profesional fehaciente, los alcaldes de sus pueblos natales se marcan el tanto dándoles una calle, una plaza o incluso una escultura en medio de una rotonda. Desde la calle Roberto Leal en Alcalá de Guadaíra hasta el Monumento a Rocío Jurado en Chipiona, todos ellos han contado con un reconocimiento público que perdurará generación tras generación. Ahora, una escultura en Leicester ha levantado ampollas. ¿Es el busto un reconocimiento a Jorge Javier Vázquez?

Obviamente se trata de una pura coincidencia, pero es cierto que la escultura que protagoniza el exterior del estadio del Leicester City se parece mucho al presentador de Sálvame. La verdadera identidad es la de Vichai Srivaddhanaprabha, más conocido como Khun Vichai. Este hombre, un multimillonario original de Tailandia, fundó el King Power, pero no se popularizó hasta que se convirtió en propietario del Leicester City, un equipo de futbol de Inglaterra.

Khun Vichai empezó su andadura en el bussiness futbolístico en 2010. Su presidencia del club duró a penas ocho años, pues en 2018 el magnate tailandés sufrió un mortal accidente de helicóptero que conmocionó a todos los forofos del club. Es por ello que el Leicester City diseñó una escultura de bronce que honrara la imagen e historia del hasta el 2018 presidente y propietario del club. Una estatua idéntica a Jorge Javier Vázquez.

Un tuitero español ha viralizado la imagen. "Una estatua de Jorge Javier Vázquez en Leicester", sentenciaba en su perfil de Twitter, causando furor entre los usuarios de la red social. Si bien la historia es muy diferente, esta realidad paralela nos encanta mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios