Dani Güiza, de ir a entrenar "a deshora" a su relación de casi 20 años con Rocío Herrera: la vida de uno de los futbolistas más carismáticos
El jugador jerezano, que llegó a ser el pichichi de la liga española, acaba de fichar por el Rayo Sanluqueño a sus casi 45 años de edad
Dani Güiza, a punto de cumplir 45 años, se resiste a retirarse del fútbol profesional. El Rayo Sanluqueño ha fichado al jerezano para el próximo curso, según ha confirmado el club este martes. Desde su salida del Cádiz CF en 2017, Güiza ha pasado por varios equipos de la provincia como el Atlético Sanluqueño, la UD Algaida, el Rota y la Roteña. El incombustible delantero tendrá como rivales a estos tres últimos clubes de la Primera Divisón Andaluza al menos una temporada más.
Apartado en la actualidad del fútbol de élite, la trayectoria de Güiza es admirable. Ha sido internacional con la Selección Española en 21 ocasiones, con 6 goles, junto a la que triunfó en la Eurocopa de 2008. Ese mismo año fue el máximo anotador de La Liga. A lo largo de su extensa carrera ha disputado más de 500 partidos con los 16 clubes en los que ha militado y acumula casi 200 tantos a sus espaldas. Pero más allá del deporte, en las últimas décadas Dani Güiza también ha acaparado multitud de titulares por su vida personal.
Acusaciones de bajo rendimiento y primer matrimonio con Rocío Aranda
Nacido el 17 de agosto de 1980 en el popular barrio de La Liberación en Jerez, Güiza inició su carrera en el Xerez CD. Fue a principios de los 2000, durante su etapa en el Mallorca, cuando a pesar de sus prometedores inicios, el futbolista disputó solamente seis partidos a lo largo de dos temporadas. El motivo, su bajo rendimiento por su ajetreada vida extradeportiva. Después se enrolaría en clubes como el Recreativo de Huelva y el Barça Atlètic.
En aquellos años contrae matrimonio con la jerezana Rocío Aranda, fruto de la cual nace su primer hijo Cristian en 2003. Aquel año, el jugador fue traspasado al Murcia, donde resurgió como goleador y, más tarde, ficharía por el Getafe, donde logró anotar nueve goles en 32 partidos. Güiza logró asimismo llevar al club madrileño a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, de la que resultaría subcampeón frente al Sevilla FC.
El despegue profesional y mediático con Nuria Bermúdez
Pero la etapa más polémica de Güiza (y también una de las más prolíficas en lo profesional) estaba aún por llegar. En 2006 conoce a Nuria Bermúdez, colaboradora de televisión, relacionada con exfutbolistas del Real Madrid como Roberto Carlos, David Beckham o Cristiano Ronaldo. A partir de entonces, se deteriora su relación con Rocío Aranda hasta que en septiembre de aquel año, el futbolista sorprende a Bermúdez con un ramo de flores en el programa A tu lado.
La pareja aúna su vida personal y profesional cuando Bermúdez se convierte en agente FIFA y pasa a ser la representante de Güiza. De hecho, sus carreras ascendieron en paralelo. Bernard Schuster, entrenador del Getafe CF, llegó a decir: "Desde que conoció a Nuria, Dani Güiza entrena a su hora, duerme a su hora, y llega al entrenamiento sin parecer que hubiera dormido debajo de un puente".
Dramas familiares y su relación actual con Rocío Herrera
De nuevo en el Mallorca, Güiza se convirtió en el 'pichichi' de La Liga en 2007, lo que le permitió ganar la Bota de Plata, el Trofeo Zarra y ser convocado por la selección española para la Eurocopa. En paralelo, Bermúdez dio a luz al segundo hijo del jerezano, Daniel, el 1 de diciembre de aquel año.
En 2008, Nuria Bermúdez cerró el fichaje de Güiza por el Fenerbahçe SK a cambio de 15 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje español (y uno de los más caros) en la historia de la liga turca. Durante estos años, el jugador protagoniza toda serie de denuncias, amenazas e insultos en platós y revistas del corazón por parte de su exmujer, Rocío Aranda, que llegó a embargarle la nómina. Todo siempre bajo la defensa incondicional de su madre, la recientemente desaparecida Pepi Güiza.
Entretanto, Dani Güiza y Nuria Bermúdez ponen fin a su relación a finales de 2008. Desde entonces, el jerezano se ha visto envuelto en numerosas polémicas relativas a la desatención de sus hijos. Ya entonces, el jugador conocía a Rocío Herrera, con quien se acabaría casando en 2016. La pareja sigue unida y apartada del foco mediático tras casi dos décadas. En 2021 nació Eva, su tercera hija.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La aldaba
Qué clase de presidente o qué clase de persona
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática
El mundo de ayer
Rafael Castaño
El grano