Polémica

Ana Obregón no ha donado los beneficios del libro de su hijo a la investigación contra el cáncer

Ana Obregón no ha donado los  beneficios del libro de su hijo a la investigación contra el cáncer

Ana Obregón no ha donado los beneficios del libro de su hijo a la investigación contra el cáncer

El compromiso de Ana Obregón con la Fundación Aless Lequio, destinada a la investigación del cáncer, ha sido evidente desde el inicio. Después del fallecimiento de Aless, la actriz y presentadora se embarcó en la tarea de continuar el legado de su hijo, quien había comenzado a escribir un libro sobre su vida antes de ser diagnosticado con cáncer, un proyecto que no pudo completar debido a su prematura muerte.

En febrero de 2023, Ana Obregón hizo una aparición pública para presentar la fundación y el libro, expresando su deseo de financiar la investigación del cáncer, especialmente enfocada en el sarcoma de Ewing, el tipo agresivo de cáncer que afecta principalmente a niños y jóvenes y que fulminó a su hijo. Alessandro Lequio, padre de Aless, también está involucrado como vicepresidente de la fundación, aunque optó por no asistir al evento, prefiriendo mantenerse al margen.

Ana Obregón se separa de su nieta: "se me va la vida con ella" Ana Obregón se separa de su nieta: "se me va la vida con ella"

Ana Obregón se separa de su nieta: "se me va la vida con ella"

A pesar del compromiso público y las declaraciones conmovedoras de Ana Obregón sobre la importancia de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, ha surgido una controversia relacionada con la falta de donaciones de los beneficios generados por la venta del libro y las exclusivas concedidas.

Según señala Informalia, a pesar de las afirmaciones de Ana Obregón de que todas las exclusivas pagadas y los beneficios del libro estaban destinados a la Fundación Aless Lequio, no se han realizado aportaciones significativas a la causa. Aunque el libro ha sido un éxito en ventas y ha obtenido ingresos notables, no se ha observado ninguna contribución financiera por parte de Obregón.

Ana Obregón en el photocall de la gala contra el cáncer de mama Ana Obregón en el photocall de la gala contra el cáncer de mama

Ana Obregón en el photocall de la gala contra el cáncer de mama

Ante las críticas, Ana Obregón ha intentado aclarar la situación a través de la periodista Lorena Vázquez en Espejo Público. En esta intervención, Obregón habría admitido haber donado algunas exclusivas, pero justificó que no todas, ya que, según sus palabras, ahora tiene "una boca que alimentar". Esta explicación ha generado sorpresa y debate sobre la priorización de sus propios intereses económicos en lugar de cumplir con el compromiso anunciado de destinar los ingresos a la lucha contra el cáncer.

La falta de claridad sobre la gestión de los beneficios y la aparente contradicción entre las palabras de Obregón y sus acciones han generado inquietud entre quienes esperaban que los recursos económicos se destinaran integralmente a la Fundación Aless Lequio. La polémica persiste, y los seguidores de la presentadora aguardan una respuesta clara sobre el destino de los fondos comprometidos para la investigación contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios