Innovación culinaria

Dabiz Muñoz prueba el semen y está dispuesto a incluirlo en sus platos

Dabiz Muñoz prueba el semen y está dispuesto a incluirlo en sus platos

Dabiz Muñoz prueba el semen y está dispuesto a incluirlo en sus platos

El chef español Dabiz Muñoz ha causado revuelo en el mundo de la alta cocina al revelar que está pensando en incluir el shirako en sus platos. Este ingrediente, que se obtiene del semen del pez globo, es considerado un manjar en la gastronomía japonesa y ha impresionado al chef durante una visita al restaurante del chef Hiro Sato.

Según Muñoz, el sabor del shirako es indescriptible y ha quedado impresionado por la versatilidad del ingrediente en diferentes platos. A pesar de que no es común en la cocina europea, algunos restaurantes en Sicilia han comenzado a experimentar con el semen de pescado como aderezo en platos de pasta.

El chef español es conocido por ser uno de los más innovadores del panorama culinario mundial, lo que ha quedado demostrado en sus diferentes proyectos gastronómicos. En 2022, fue nombrado mejor cocinero del mundo en los Best Chef Awards, un reconocimiento que lo ha convertido en uno de los referentes de la alta cocina en todo el mundo.

La inclusión del semen de pez globo en los platos de Muñoz ha sido vista como una muestra más de su creatividad y su capacidad para experimentar con ingredientes poco comunes. A pesar de que algunos pueden considerar esta propuesta como chocante, el chef español ha dejado claro que su objetivo es siempre ofrecer nuevas experiencias gastronómicas a sus comensales.

El shirako es un ingrediente que se obtiene a partir de los sacos espermáticos de diferentes animales marinos como el pulpo, el pez globo, el rape y el bacalao. En la gastronomía japonesa, es considerado un manjar y se utiliza en diferentes platos como sushi o salsas.

Dabiz Muñoz en el vídeo de la falsa ensaladilla de DiverXO Dabiz Muñoz en el vídeo de la falsa ensaladilla de DiverXO

Dabiz Muñoz en el vídeo de la falsa ensaladilla de DiverXO

La inclusión del shirako en la cocina europea puede ser vista como una muestra más de la influencia de la gastronomía japonesa en la alta cocina mundial. El uso de ingredientes poco comunes y la experimentación con nuevas técnicas y sabores son una constante en la cocina de vanguardia, y el shirako parece haber llegado para quedarse.

A pesar de que aún no se sabe cuáles serán los platos de Muñoz que incluirán el shirako, lo cierto es que el chef español ya ha comenzado a experimentar con este ingrediente en su cocina. Será interesante ver cómo se desarrolla esta propuesta y cómo es recibida por los comensales de su nuevo restaurante en Madrid. Lo que sí es seguro es que el shirako ha llegado para romper moldes en la alta cocina y que Dabiz Muñoz estará a la vanguardia de esta tendencia gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios