San Fernando

VOX pide soluciones a la falta de salas de estudio

  • La formación critica los problemas de los jóvenes para poder estudiar en la ciudad

Colas para coger sitio en el aulario de la calle Alsedo.

Colas para coger sitio en el aulario de la calle Alsedo. / VOX San Fernando

La formación VOX se ha hecho eco del problema de espacio que tienen los jóvenes de la ciudad para estudiar, ante la escasez de plazas en el aulario. "Tan solo hay que pasar a las 15:15 horas de un día laborable cualquiera, y observar cómo más de medio centenar de personas hacen cola en la calle Alsedo", expone en una nota para denunciar esta situación y reclamar. Por eso plantean la posibilidad de formalizar convenio con Educación para aprovechar colegios e instituos como salas de estudio.

Las colas, detallan sobre la estampa que se ve en el aulario algunos días, giran la esquina dirección a la calle San Onofre, rodeando más de la mitad del edificio dónde se encuentra ubicada la sala de estudio. Esta situación se repite a primera hora los fines de semana. "No es un tema nuevo", lamenta la formación. Muchos de estos jóvenes, apunta, proceden de familias desfavorecidas y en condiciones de exclusión social, por lo que "son jóvenes que de otra forma no tendrían la oportunidad de tener el ambiente de estudio adecuado para lograr sus objetivos de formación", abundan.

VOX achaca esto a la falta de acuerdo entre la alcaldesa, Patricia Cavada, y su socio de gobierno, AndalucíaXSí, que ostenta las funciones. Frente a eso la formación reclama la apertura de nuevas zonas de estudio en la ciudad y propone que se analice la posibilidad de cerrar un convenio con Educación para usar las instalaciones educativas de la ciudad. "Instamos al bipartito PSOE-AndalucíaXSí a que aprovechen el superávit municipal para dar solución con carácter urgente y prioritario a los jóvenes de San Fernando", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios