Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Una veintena de voluntarios se sumaron a la limpieza de la Playa de ‘La Cachucha’

Voluntarios durante la limpieza de la Playa de ‘La Cachucha’

Voluntarios durante la limpieza de la Playa de ‘La Cachucha’ / C.P. (Puerto Real)

El pasado sábado sí que se pudo celebrar la limpieza de la Playa de La cachucha de Puerto Real que organizó AGADEN Ecologistas en Acción en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real.  Casi una veintena de voluntarios se sumaron a esta iniciativa que se incluía dentro de la III Campaña del Proyecto “Salvemos al Chorlitejo patinegro”.

Los voluntarios retiraron de la Playa gran parte de la basura acumulada, especialmente papeles, plásticos y filtros de cigarrillos. Se pretendía dejar limpia la zona antes de que comience el ciclo reproductivo del Chorlitejo Patinegro, un ave limícola de pequeño de pequeño tamaño que se puede ver en el litoral de la costa gaditana, ya que es un habitante característico de playas, arenales costeros, saladares y lagunas.

Esta ave habita en el entorno dunar y pone sus huevos en la arena de la playa. Es en este mes de marzo cuando la mayoría de las parejas buscan emplazamiento para hacer sus puestas, siendo el periodo de reproducción hasta julio.

Por otro lado, este martes en el Río San Pedro, se va a realizar la actividad de interpretación del cartel sobre la biodiversidad del Ecosistema Litoral, gracias a la colaboración de AGADEN, Ecologistas en Acción y a la participación del alumnado del C.E.PR. Río San Pedro y su profesorado. En el acto se tendrá la oportunidad de observar aves y de valorar la biodiversidad y los beneficios que este enclave aporta a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios