Los vecinos del Almendral se movilizan para sofocar otro incendio en Puerto Real
La rápida actuación de los vecinos ha sido crucial para evitar que el fuego se aproximase a la zona residencial
El incendio de Puerto Real quema cuatro hectáreas en la Dehesa de las Yeguas: "un fuego noble no actúa así"

Puerto Real/Todas las alarmas han vuelto saltar esta tarde en Puerto Real en la zona de El Almendral. Un incendio en una zona de matorral bajo y pinos alertaba a los vecinos del entorno. Se originaba en los pinares junto a la calle Juan Antonio Campuzano, y, una vez más, han sido los vecinos los primeros en acudir para sofocar las llamas.

Tal y como ocurrió hace dos años en el incendio del parque de Las Canteras, armados con cubos, mangueras y todos los recipientes que fueron capaces de reunir, el vecindario ha trabajado para evitar una desgracia, especialmente teniendo en cuenta la cercanía de la zona incendiada con las viviendas residenciales. De nuevo, las cadenas humanas de gente valiente, salvaron de la desgracia.Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos del parque de Tres Caminos y del Parque de Cádiz ciudad, Protección Civil y los efectivos del INFOCA.

Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños importantes, ya que en poco tiempo quedó controlado, según la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, que lanzó un mensaje de tranquilidad en las redes sociales, para calmar a la población.

Este incendio genera de nuevo preocupación, después de que hace unas dos semanas otro incendio, al parecer provocado, arrasase varias hectáreas de la zona de la Dehesa de las Yeguas, por lo que hace pensar que hay interesados en acabar con el patrimonio natural de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último