El Ayuntamiento de Puerto Real y la UCA impulsan una campaña contra la violencia de género en el Campus Río San Pedro

La iniciativa visibiliza mediante la colocación de vinilos formas de violencia especialmente presentes entre la juventud, como el control emocional, los chantajes psicológicos o la presión digital

Las mascotas podrán despedirse de sus dueños en el cementerio de Puerto Real

Campus universitario Río San Pedro
Campus universitario Río San Pedro / DCA

Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género mediante la instalación de vinilos pedagógicos en las puertas principales de acceso a las facultades del Campus de Puerto Real. Esta iniciativa se enmarca en las políticas de prevención y concienciación impulsadas desde la Unidad de Igualdad de la UCA, en colaboración con la administración local.

La intervención gráfica, desarrollada por la consultora especializada Egaleco, aborda de forma directa y simbólica formas de violencia especialmente presentes entre la juventud, como el control emocional, los chantajes psicológicos o la violencia digital. El objetivo es utilizar el espacio universitario como lugar activo de reflexión, cuestionando mitos asociados al amor romántico y promoviendo relaciones libres de violencia.

La campaña, financiada a través de la Unidad de Feminismos del Ayuntamiento de Puerto Real, gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género mediante fondos del Ministerio de Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género), convierte las puertas universitarias en un soporte simbólico para educar en igualdad y visibilizar los compromisos institucionales con la erradicación del machismo.

El próximo 9 de julio, a las 12:00 horas, en el Campus de Puerto Real, se realizará un acto conjunto de concienciación con la participación de representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Cádiz. Durante el encuentro, se realizará un recorrido explicativo por los vinilos instalados, en un gesto conjunto de apoyo y responsabilidad compartida frente a la violencia de género.

stats