PUERTO REAL

Carmen María Silva completa el Gobierno municipal

  • La socialista que sustituye a la edil Maite Orellana tomó posesión en un pleno con poco contenido

Carmen María Silva toma posesión como concejala del grupo municipal del PSOE de Puerto Real

Carmen María Silva toma posesión como concejala del grupo municipal del PSOE de Puerto Real / (Puerto Real)

Tres meses después de la investidura de la nueva corporación el plenario vuelve a estar completo. Carmen María Silva (PSOE) tomó posesión este jueves de su acta de concejal sustituyendo a Maite Orellana, quien presentó su dimisión a finales de julio. Así, el equipo de gobierno que forman PSOE y AxSí está al completo por primera vez en la legislatura.

Se retomaba el curso político con una sesión plenaria de poco contenido. Se aprobaron dos mociones presentadas por Equo: una para la puesta en marcha de un plan de respuesta a la emergencia climática en Puerto Real y otra para la reducción del tráfico en las calles Real y Teresa de Calcuta y en el conjunto histórico del municipio.

Esta última llegó apoyada por un colectivo vecinal de la zona centro que ya habían entregado el pasado mes de febrero más de 400 firmas solicitando estas medidas. En el pleno, uno de los vecinos, Guillermo Cervera, relató los problemas a los que se enfrentan quienes residen en estas calles, principales arterias de la ciudad y que soportan la mayor parte del tráfico rodado que atraviesa el municipio. A los evidentes problemas de contaminación acústica y por gases, ya que los coches pasan a la altura de la ventanas de las viviendas, sumó la “peligrosidad de transitar por ellas al carecer de acerado que permita el paseo sin invadir la calzada, especialmente si se hace en silla de ruedas”.

La moción de Equo pedía la reducción del tráfico rodado, la modificación de los itinerarios del autobús o la ampliación del acerado y la puesta a nivel de la calle. La propuesta salió adelante con el único voto del edil del grupo verde, Alfredo Charques, y la abstención del resto del plenario que entendió la conveniencia de que esos asuntos se tratasen de forma previa en la Mesa de la Peatonalización.

También se aprobó la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión que estudie la situación de las Entidades Urbanísticas de Conservación del municipio (EUC), una defensa pública de la figura de Blas Infante y una modificación presupuestaria para la creación de vestuarios en el campo del fútbol del Virgen del Carmen, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios