Puerto Real ofrecerá bonos para la Piscina Municipal a menores en riesgo de exclusión

La campaña está destinada a familias que son atendidas desde distintos programas del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y se ha trabajado con entidades sociales de la ciudad

La licitación para gestionar las escuelas infantiles de Puerto Real vuelve a quedar desierta

Piscina Municipal de Puerto Real
Piscina Municipal de Puerto Real / C.P.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado una campaña para ofrecer un bono mensual gratuito de acceso a las instalaciones y servicios de la piscina municipal, durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa está dirigida a unidades familiares con menores a su cargo, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Concretamente, la campaña está destinada a familias que son atendidas desde distintos programas del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y desde la Unidad de Feminismo-LGBTI+ del Ayuntamiento de Puerto Real.

Según explica el Consistorio en un comunicado, “se ha trabajado en coordinación con diversas entidades sociales locales, como Adoles, Daconía, Aperfosa y el Hogar de las Hermanas Filipenses, para asegurar que los menores en circunstancias de especial dificultad también puedan acceder a estas bonificaciones”.

Además, este año vuelve a participar en esta colaboración la asociación ‘Sonrisas que mueven el mundo’, con la entrega de 26 bañadores a niños y niñas de estas asociaciones.

La campaña pretende llegar a unos 40 menores afectados por situaciones de vulnerabilidad social. “Las familias que carecen de recursos económicos o enfrentan dificultades podrán proporcionar a sus hijos e hijas un espacio de ocio alternativo durante las vacaciones”, afirma el Consistorio.

La concejala del Área de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, ha querido expresar su agradecimiento a la cooperativa del complejo municipal de piscinas de Puerto Real, CooperActiva, “que ha demostrado ser muy accesible y colaboradora al apoyar esta propuesta y complementarla con sus propias actividades en las instalaciones”, y a la asociación ‘Sonrisas que mueven el mundo’, por facilitar el disfrute de todos estos niños y niñas en verano”.

stats