La licitación para gestionar las escuelas infantiles de Puerto Real vuelve a quedar desierta
Se intentará negociar un acuerdo con la actual concesionaria para que asuma el servicio hasta que se resuelva una nueva licitación
Ninguna empresa se interesa por la gestión de las escuelas infantiles municipales de Puerto Real
Tampoco en esta ocasión ha sido posible. El contrato para prestar el servicio de las Escuelas Infantiles Municipales ‘El Cigarrón’ y ‘Triqui Traque’, por un plazo de dos años improrrogable, ha quedado desierto por segunda vez, y por el mismo motivo: la falta de interés de las empresas del sector en la oferta lanzada por el Ayuntamiento de Puerto Real.
Durante el proceso de licitación que el Ayuntamiento lanzó el pasado 21 de abril, por un valor estimado de 1.101.250 euros (531.583 euros para el primer curso académico y 569.667 para el segundo), no se recibieron ofertas de empresas interesadas en el contrato.
El Ayuntamiento, ante la necesidad de resolver el asunto, ya que el contrato actual con la empresa (KOALA) y que no pude prorrogarse finaliza el 31 de julio de este año, inició otro proceso.
En este caso, tras quedar desierto, se optó por el procedimiento negociado sin publicidad. Se envió una invitación a tres empresas que, a priori, podrían estar interesadas en el contrato, manteniendo las mismas condiciones que en la licitación fallida, pero, finalmente, ninguna se ha presentad. A menos de un mes de que caduque el contrato en vigor, la licitación del contrato de concesión de servicio de las Escuelas Infantiles Municipales ‘El Cigarrón’ y ‘Triqui-Traque’,
se ha vuelto a quedar desierta por falta de licitadores. Se complica por tanto el futo de las escuelas, que el próximo 1 de septiembre deberían de empezar a prestar el servicio.
“Ya estamos trabajando en una alternativa”, dice la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador. La primera edil de la Villa ha lamentado que todos los esfuerzos que el Ayuntamiento ha invertido en ambos procesos hayan quedado en nada, y que este asunto, que consideran vital en el equipo de gobierno, no esté ya zanjado.
Ahora, según Salvador, se trabaja para solicitar a la actual empresa que continúe prestando el servicio mientras que se elabora un nuevo pliego que pueda ser más atractivo para las empresas licitadoras. “No se le va a pedir una prórroga, puesto que el contrato actual es improrrogable, pero llevaremos a pleno una propuesta para que se pueda negociar con la actual empresa un acuerdo que la mantenga en el servicio mientras tanto”, dice Salvador.
Hay que recordar que la actual concesionaria no estaba interesada en el contrato. Así lo había anunciado al Ayuntamiento y tampoco se presentó a la licitación. De hecho, para que se mantenga en la gestión de ambos centros de forma temporal, la propuesta del Ayuntamiento será asumir desde el consistorio las pérdidas que la empresa tiene con el actual contrato, ya que no todas las plazas se han cubierto y eso recorta los beneficios empresariales. El ayuntamiento debe trabajar con celeridad, puesto que el contrato actual finaliza en apenas dos semanas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas