Ninguna empresa se interesa por la gestión de las escuelas infantiles municipales de Puerto Real
La licitación que publicó el Ayuntamiento ha quedado desierta y se buscan alternativas para que el servicio pueda continuar una vez que finalice el contrato actual, que caduca el 31 de julio
El Elvira Lindo de Puerto Real mantendrá la segunda línea de Infantil ante la alta demanda de plazas

Puerto Real/El contrato para prestar el servicio de las escuelas infantiles municipales ‘El Cigarrón’ y ‘Triqui Traque’, por un plazo de dos años improrrogable, ha quedado desierto. El motivo no es otro que la falta de interés de las empresas del sector en la oferta lanzada por el Ayuntamiento de Puerto Real. No se ha recibido solicitud para ninguno de los lotes que componían la licitación, por lo que el futuro de estas escuelas vuelve a estar en el aire.
Hay que recordar que el contrato que está en vigor, con la empresa KOALA y que no pude prorrogarse, finaliza el 31 de julio de este año.
El Ayuntamiento anunciaba el pasado 21 de abril la licitación de un nuevo contrato por dos años, por un valor estimado de 1.101.250 euros (531.583 euros para el primer curso académico y 569.667 para el segundo).
La intención del gobierno local, tal y como ya ha contado en distintas ocasiones, es la de municipalizar este servicio. Sin embargo, tras la experiencia con el servicio de limpieza de edificios municipales y con el de Ayuda a Domicilio, es consciente de que el proceso no iba a estar listo el 1 de agosto de este año, por lo que planteó una licitación por dos años, sin posibilidad de prórroga, que es la que ha quedado desierta.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra ahora con un problema para garantizar que el próximo curso comience con normalidad, tanto en la Escuela Infantil Municipal ‘El Cigarrón’, en la zona de Las Canteras, como en ‘Triqui Traque’, en la barriada de las 512 viviendas. Por delante quedan dos meses y medio para buscar alternativas, que pasarían por anunciar una nueva licitación y esperar a que, esta vez sí, se interesen algunas empresas. Para ello habría que introducir modificaciones, viendo que el pliego actual no ha resultado atractivo, u optar por otras modalidades de contrato también permitidas por la Ley.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual