Puerto Real disfrutó de los Juanillos pese a la suspensión del concurso del Ayuntamiento
La Peña Ribera del Mar y la Hermandad del Amor del Río San Pedro crearon montajes para celebrar la noche de San Juan
Apagón de actividades en Puerto Real por la falta de personal municipal: "Pedimos paciencia a los vecinos"

Puerto Real/Pese a que el Ayuntamiento de Puerto Real suspendió el concurso de Juanillos que anualmente celebra junto a la Federación de Peñas Puertorrealeñas, la fiesta no ha pasado desapercibida en la ciudad, ya que sí que se instalaron montajes en algunos de los puntos habituales de esta fiesta.
Uno de ellos fue la Peña Ribera del Mar, que no quiso faltar a esta tradicional cita. En esta ocasión, siguiendo con la dinámica de representar a persona de la ciudad, crearon un juanillo homenaje a Mané, junto a su inseparable bicicleta, y junto al Quiosco Alcalá, que durante muchos años ha regentado su familia en la barriada de las 512 viviendas.
Guiños a un punto muy conocido de la ciudad, y también un apoyo al colectivo de trabajadores del metal, cuyas consignas se vieron reflejadas en el montaje. También instalaron un bidón de los deseos, en el que el público que asistió a verlo depositó sus peticiones para la noche de San Juan, que ardieron junto al Juanillo. Y es que también este año se quemó, no en la zona donde se instaló en el callejón de la victoria, sino en el espacio que habitualmente se habilita para ello en la calle carretas. Una quema, a las doce de la noche, con un deseo colectivo: que el próximo año se repita la fiesta, con el habitual concurso.

Además de en Ribera del Mar, la fiesta también se vivió en la barriada Río San Pedro con una fiesta que organizó el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo del Amor y Esperanza. En este caso no hubo fuego, pero sí disfrutaron de una fiesta vecinal y aprovecharon en su montaje para reivindicar mejoras en el transporte público del barrio, que suele ser un tema recurrente.
También te puede interesar
Lo último