Puerto Real busca recuperar la memoria colectiva de la calle Soledad con una exposición

Se quiere poner en valor el proceso de renovación y recopilar imágenes que reflejen la evolución y el aspecto actual de esta emblemática vía del municipio

La restaurada Caja del Agua de Puerto Real se podrá visitar en el mes de diciembre

Intenso tráfico en la calle Soledad en el año 2003
Intenso tráfico en la calle Soledad en el año 2003 / Andrés Mora

El Ayuntamiento de Puerto Real anima a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en la creación de una memoria colectiva del entorno urbano tras la reciente transformación de la calle Soledad, convertida en una plataforma única para mejorar la accesibilidad y la convivencia.

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, explica que el objetivo es poner en valor el proceso de renovación y recopilar imágenes que reflejen la evolución y el aspecto actual de esta emblemática vía, que conecta puntos clave como la calle De la Plaza, el Consistorio, el Mercado de Abastos y el Teatro Principal.

Las fotografías podrán mostrar cualquier detalle del entorno: fachadas, actividad comercial, vida vecinal, espacios renovados, elementos históricos o paisajísticos, siempre dentro del ámbito de la calle Soledad, Plaza de Jesús, Mercado y Teatro Principal. Se aceptarán tanto imágenes actuales como antiguas.

Para participar, las imágenes deben enviarse al correo urbanismo@puertoreal.es, indicando nombre y apellidos del autor/a y la fecha de la foto. El plazo de envío finaliza el martes 25 de noviembre.

Las fotografías recopiladas formarán parte de una exposición pública que se difundirá en la web municipal y redes sociales del Ayuntamiento, como reconocimiento a la colaboración ciudadana. “Queremos que la transformación de la calle Soledad sea también un reflejo de cómo la vive su gente. La participación ciudadana es fundamental para construir espacios más humanos y participativos”, concluye Montilla.

stats