Puerto Real y Autismo Cádiz trabajan en un proyecto para reducir las barreras cognitivas en los entornos públicos
Como parte de los trabajos preparatorios del nuevo convenio, miembros Autismo Cádiz han realizado una visita de evaluación de la accesibilidad cognitiva en el Centro de Servicios Sociales
Alumnos del Colegio Juan XXIII abren la segunda campaña de reforestación de Las Canteras
El Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista – Autismo Cádiz - están trabajando en la elaboración de un nuevo convenio de colaboración destinado a poner en marcha el proyecto ‘Comprender es un Derecho’.
El objetivo de este acuerdo pretende reducir las barreras cognitivas en los entornos públicos, facilitando que los servicios municipales sean plenamente accesibles para todas las personas usuarias, especialmente, para quienes presentan discapacidad intelectual, Trastorno del Espectro Autista (TEA) o cualquier tipo de deterioro cognitivo,
Como parte de los trabajos preparatorios del nuevo convenio, miembros de la Asociación de Autismo Cádiz han realizado una visita de evaluación de la accesibilidad cognitiva en el Centro de Servicios Sociales de la localidad, primer espacio municipal donde se implementará el proceso de transformación previsto en el proyecto.
Otras acciones previstas en el convenio son la elaboración de materiales y documentos accesibles, aplicando criterios de accesibilidad cognitiva y lectura fácil. También se plantea formación del personal de atención al público en accesibilidad cognitiva y comunicación inclusiva; y la adaptación de planes de emergencia y seguridad en los edificios municipales, incorporando pictogramas e instrucciones claras.
Con este trabajo conjunto, el Ayuntamiento de Puerto Real y Autismo Cádiz reafirman su compromiso con la inclusión, la accesibilidad universal y la mejora continua de la atención al conjunto de la ciudadanía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas