El PSOE de Puerto Real manda diez tareas al equipo de gobierno en el inicio del curso

Para los socialistas, el gobierno de Aurora Salvador ha demostrado en estos más de dos años su “falta de gestión, desgobierno y dejadez”

El PSOE de Puerto Real sentencia el verano en la ciudad: "El más frío y vacío que podemos recordar"

Ejecutiva del PSOE de Puerto Real
Ejecutiva del PSOE de Puerto Real / C. P.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, y también del político, el PSOE de Puerto Real ha hecho balance del recién finalizado y, de algún modo, de la legislatura que ya alcanzó su ecuador.

Para los socialistas, el gobierno de Aurora Salvador ha demostrado en estos más de dos años su “falta de gestión, desgobierno y dejadez”. En su análisis, señalan un municipio en “estado de abandono, con calles sucias y rotas, contenedores desbordados, zonas ajardinadas totalmente quemadas, falta de actividades y nuevos proyectos, y un claro deterioro en general, lo que produce en la ciudadanía una sensación de pesimismo e incertidumbre que resulta inaguantable”.

Frente a esta situación, el secretario local del PSOE, Carlos Salguero, lamenta que al Gobierno local no le afecte lo que le dice la ciudadanía – tampoco la oposición- sobre cómo se encuentra Puerto Real, porque “Aurora Salvador y su equipo viven alejados de la realidad”.

El PSOE, que dice querer seguir aportando ideas porque la “herencia positiva” que dejamos ya se agota”, ha lanzado una lista de tareas al ejecutivo local, que “deben abordarse de manera inmediata”.

La presentación de los presupuestos municipales y dar solución a los problemas de personal son dos cuestiones que consideran “urgentes”. Tan necesarias como la culminación de las ofertas de empleo público, negociar con otros organismos la captación de nuevas subvenciones y la búsqueda de inversores para acometer nuevos proyectos en Puerto Real. La puesta en marcha de más vivienda pública es otra tarea que añaden a la lista.

A esto suman la limpieza y mantenimiento urbano, de los polígonos industriales y de las zonas verdes; así como la promoción turística de la ciudad, y el impulso al comercio y a la hostelería local.

“Nunca pensamos que tendríamos que recordarle a un gobierno local lo que debe hacer en cuestiones tan elementales para el funcionamiento del municipio, pero tas un verano marcado por una pobre y desorganizada programación cultural y de ocio, el hartazgo vecinal es evidente y obliga a exigir a Aurora Salvador que se ponga a trabajar porque Puerto Real no puede seguir en manos de un gobierno desinteresado y sin rumbo”, dice el secretario local del PSOE, Carlos Salguero.

stats