El PSOE acusa al gobierno de Puerto Real de "despreciar" al comercio local
Los socialistas proponen un plan integral para reactivar el comercio local, que incluya ayudas al sector, el establecimiento de mesas de trabajo conjuntas con los comerciantes y la creación de incentivos para aquellos que apuestan por emprender en la ciudad
La Asociación de Comerciantes de Puerto Real suma el enésimo enfado con el Ayuntamiento

Puerto Real/El PSOE de Puerto Real ha manifestado su “profunda preocupación” ante la “evidente falta de apoyo del gobierno municipal de Aurora Salvador hacia el comercio local”. Dice el recién reelegido secretario general de los socialistas de la Villa, Carlos Salguero, que “en estos dos años de mandato, la Confluencia y Adelante Andalucía han demostrado una alarmante inacción en la promoción y fortalecimiento del tejido comercial de nuestra ciudad”. Consideran que no se han implementado campañas de apoyo, ni se han mantenido reuniones significativas con los comerciantes, “evidenciando una desconexión total con las necesidades del sector”.
“La ausencia de iniciativas concretas y la falta de presencia de la alcaldesa y la concejala Virginia Mena en los establecimientos locales, reflejan un desinterés preocupante por revitalizar el comercio en Puerto Real. Esta dejadez institucional ha generado un creciente malestar entre los comerciantes, quienes se sienten abandonados y sin respaldo por parte del gobierno municipal de Aurora Salvador” explica Salguero.
Desde el PSOE, proponen un plan integral para reactivar el comercio local, que incluya ayudas al sector, el establecimiento de mesas de trabajo conjuntas con los comerciantes y la creación de incentivos para aquellos que apuestan por emprender en la ciudad. “Nuestro compromiso es trabajar de la mano con quienes apuestan por Puerto Real, ofreciendo soluciones reales y efectivas y si este gobierno no lo realiza, cuando los socialistas volvamos al gobierno municipal se llevará a cabo”, asegura el también edil en la oposición.
En un comunicado de prensa, Salguero entiende que es “imperativo que el gobierno municipal rectifique su postura y comience a valorar y apoyar al comercio local como motor esencial de nuestra economía”.
También te puede interesar
Lo último