Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CRISIS AEROESPACIAL

Las protestas de Airbus vuelven este jueves a Cádiz

Una de las protestas contra el cierre de la planta de Airbus Puerto Real

Una de las protestas contra el cierre de la planta de Airbus Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

"Puerto Real = Airbus Operaciones", es el lema de la manifestación que el comité de empresa de Airbus Puerto Real ha convocado para este jueves. Figura dentro del calendario de movilizaciones que el pleno del comité aprobó con los únicos votos a favor de Comisiones Obreras, y que se está cumpliendo de forma paralela al calendario que aprobó un grupo de trabajadores (alrededor del centenar) en una asamblea celebrada en la puerta de la factoría, promovida por CGT.

Este jueves, 10 de junio, la plantilla de trabajadores, extrabajadores y la industria auxiliar, están llamados a esta protesta que a las 11:46 horas (coincidiendo con la parada de la jornada laboral) partirá desde la planta de Puerto Real en El Trocadero. Según ha explicado el comité de empresa, los manifestantes caminarán desde la planta hasta el acceso al segundo puente en el Río San Pedro, donde tomarán autobuses lanzaderas que cruzarán el Puente de la Constitución de 1812, hasta la rotonda de entrada a Cádiz, en la barriada de Astilleros, por motivos de seguridad. En ese punto se reanudará la marcha a pie, hasta la Subdelegación del Gobierno.

Las movilizaciones persiguen el mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real dentro de la división de Operaciones. Para ello el Comité de Empresa propone la Hibernación de la planta hasta 2022 y prolongar los ERTE de larga duración, mientras no se traslada carga de trabajo ni líneas de producción a otras factorías.

Esta es la segunda movilización de los trabajadores de Airbus en la ciudad de Cádiz en menos de una semana, después de la que tuvo lugar el pasado viernes, que partió desde el edificio de los sindicatos hasta la sede del PSOE en San Antonio.

Por otro lado, la Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de CGT (FESIM-CGT) ha convocado una marcha el 11 de junio desde la planta de Airbus en Getafe hasta el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios