PUERTO REAL

El presupuesto del Ayuntamiento de Puerto Real se aprueba de forma definitiva

  • Desde el año 2014 el Consistorio de la Villa ha estado funcionando con presupuestos prorrogados

  • Este martes, el Boletín Oficial de la Provincia, ha publicado la aprobación definitiva del presupuesto consolidado que supera los 42 millones de euros

Casa Consistorial de Puerto Real en la Plaza de Jesús

Casa Consistorial de Puerto Real en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este martes 20 de julio la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Puerto Real para el 2021. El documento se aprobó de forma provisional por el pleno de la corporación el pasado 15 de junio, y tras el período de exposición pública se aprueba de forma definitiva con una previsión de ingresos de 33.365.442 euros y 32.962.829 de gastos.

A esto hay que añadir el presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local Instituto Municipal de Promoción y Fomento (IMPRO), que supone 446.332 euros; y la previsión de ingresos y gastos de las Sociedades Municipales: Grupo Energético de Puerto Real (GEN), que alcanza una cuantía que supera los 13 millones de euros, y de la Empresa Pública del Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) que es de 446.332 euros. Así, el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Puerto Real para el ejercicio 2021 es de 42.800.581 euros.

Más de la mitad del presupuesto consolidado se destina para el Capítulo I, donde se reflejan los gastos de personal, cuya plantilla también se incluye en la aprobación del presupuesto. Está formada por 333 trabajadores, de los que 167 son personal funcionario, 164 personal laboral fijo y dos cargos de confianza.

Desde hoy, el Ayuntamiento de Puerto Real deja de trabajar con un presupuesto prorrogado, ya que el último documento que se aprobó fue en el año 2014, durante la legislatura del Partido Andalucista. Desde esa fecha, no se contaba con un presupuesto actualizado que diese estabilidad a la gestión del municipio y, sobre todo, que se adaptase a la realidad económica actual. De hecho, el presupuesto de 2014 tenía una previsión de ingresos de casi 43 millones de euros, y el aprobado este lunes recoge una previsión de ingresos de unos 33 millones y medio de euros. Así, exactamente, se reduce las previsiones de ingresos en más de 9 millones de euros.El actual presupuesto se aprobó por la corporación municipal por unanimidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios