El PP de Puerto Real cree que el incendio en el Río San Pedro "demuestra que es urgente contar con un Parque de Bomberos en el casco urbano"
Vicente Fernández ha acusado al equipo de gobierno local de “falta de previsión y dejadez”, al entender que “sigue negándose a impulsar, junto al Consorcio Provincial de Bomberos, la instalación del nuevo parque
Incendio en el Río San Pedro: Segunda noche fuera de casa para las 124 familias afectadas
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real, Vicente Fernández, ha acusado equipo de gobierno local de “falta de previsión y dejadez”, al entender que “sigue negándose a impulsar, junto al Consorcio Provincial de Bomberos, la instalación de un Parque de Bomberos en el casco urbano de Puerto Real, tan necesaria como urgente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.
Estas declaraciones se producen tras el grave incendio ocurrido en la madrugada de ayer en la barriada Río San Pedro, en el que participaron efectivos de los parques de Tres Caminos, Cádiz y Medina Sidonia. “Una vez más, los tiempos de respuesta dependen del desplazamiento desde Tres Caminos o desde Cádiz, cuando cada minuto cuenta y puede marcar la diferencia entre el control del incendio o una tragedia mayor”, señala Fernández.
El portavoz popular ha subrayado que el suceso “pone de manifiesto una realidad que el Partido Popular lleva años advirtiendo”. Además, recuerdan que “en septiembre de 2023 se llevó a pleno esa propuesta y se aprobó con la abstención de la confluencia”.
Así, insisten en que “Puerto Real necesita su propia estación de bomberos, plenamente operativa y dimensionada para un municipio de más de 40.000 habitantes, con una importante zona industrial, grandes vías de comunicación y un crecimiento urbano evidente”. Sobre el traslado del parque de Bomberos, dice Vicente Fernández que “el Consorcio solo pide el terreno porque la construcción corre a cargo de ellos”.
En la crítica de los populares acusan al gobierno municipal de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía de “falta de voluntad y dejadez del equipo de gobierno, que está bloqueando un proyecto esencial para garantizar la seguridad, la rapidez de respuesta y la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Finalmente, el portavoz ha anunciado que el Grupo Popular volverá a llevar esta exigencia a las próximas sesiones municipales. “No vamos a permitir que se siga retrasando una infraestructura vital. La seguridad no puede esperar”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas