Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

MEDIO AMBIENTE

¿Y si los murciélagos nos ayudan a recuperar Las Canteras?

Una de las casetas nidos instaladas en Las Canteras

Una de las casetas nidos instaladas en Las Canteras / (Puerto Real)

El concejal de Arbolado, Antonio Gil, ha anunciado la instalación de casetas nido para murciélagos en la zona de Las Canteras, una medida proactiva que se lleva a cabo aprovechando el cierre temporal del área, lo que proporciona un entorno tranquilo para el anidamiento de estos importantes polinizadores.

Los murciélagos, conocidos por sus beneficios ecológicos, como el control natural de plagas y la dispersión de semillas, desempeñan un papel vital en la regeneración de bosques y montes. Además, su guano es un fertilizante natural altamente valorado. La instalación de las casetas nido se realiza con técnicas que no impactan negativamente en la arboleda existente y se ajustan a la altura y orientación óptimas para facilitar la nidificación de los murciélagos.

Con el visto bueno de la Junta de Andalucía, esta iniciativa no solo refleja un compromiso con la protección de especies protegidas por la legislación española, sino que también representa una inversión en el futuro verde de Puerto Real. La experiencia piloto, que incluye una decena de casetas dispuestas en forma de corredor, se expandirá progresivamente a otros espacios del municipio.

El concejal Gil ha destacado la importancia de fomentar la biodiversidad y el impacto positivo que los murciélagos tienen en la naturaleza local. “Es una oportunidad única para Puerto Real de liderar en la conservación y demostrar que el desarrollo urbano y la naturaleza pueden coexistir armoniosamente”, afirma Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios