Otro incendio arrasa nueve hectáreas junto al Hospital de Puerto Real
Se trata de una zona de pastos y rastrojos
El fuego declarado por la carretera de la Barrosa ha afectado a cinco viviendas

Un nuevo incendio se ha declarado en la zona de detrás del Hospital de Puerto Real, afectando a nueve hectáreas de pastos y rastrojos, resultando finamente controlado en la complicada jornada de martes. Al lugar de los hechos acudieron dos bomberos del parque de San Fernando, dos de Cádiz y dos de Medina con tres autombomas rurales pesadas.
Y es que este 1 de julio, probablemente el día más caluroso de la temporada, ha resultado fatal con la declaración de varios focos en varios municipios de la Bahía de Cádiz como Chiclana y Conil, donde se han desarrollado otros dos incendios.
En Chiclana, pasadas las 18.15 horas, fuentes municipales daban por extinguido el fuego desatado en una zona de pastos, situada entre el Molino Viejo y Las Mogarizas, que ha terminado afectando a cinco viviendas tras propagarse rápidamente a otras parcelas colindantes, debido al fuerte viento de levante, y los vecinos volvían a sus hogares andando, ya que se prohibía el acceso a la zona con vehículos.
Y en Conil, el servicio de Emergencias por Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha declarado este mediodía como "incendio forestal activo" un fuego que se ha originado en una zona de pastos en el carril Ruperto de Conil. El fuego, que se habría iniciado por la Venta La Chana, lo que se conoce como Roche Viejo, quedó también controlado.
El incendio de Puerto Real ha tenido lugar apenas unos días después del declarado en la zona de El Almendral, concretamente en los pinares junto a la calle Juan Antonio Campuzano, en la que los vecinos acudieron para colaborar en la extinción.
También te puede interesar
Lo último