Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Huelga del metal en Cádiz: La policía desaloja el polígono Río San Pedro

Huelga del metal en Cádiz: La policía desaloja el polígono Río San Pedro / (Puerto Real)

La tercera jornada de huelga indefinida en el sector del metal en Cádiz ha sido más dura en Puerto Real que en las anteriores jornadas. A primera hora, los habituales piquetes se colocaban en la carretera industrial de la factoría de Navantia Puerto Real donde colocaron barricadas para impedir el acceso a la planta.

Poco antes de las ocho de la mañana, la protesta se trasladó hasta el acceso al puente Carranza, donde en cuestión de minutos se colocó una barricada con pales de madera y neumáticos a los que prendieron fuego.

Sin embargo, el corte apenas duró media hora porque la policía desalojó a los huelguistas, en un enfrentamiento que ha supuesto la primera carga policial en Puerto Real desde que se inició la huelga. Tras este enfrentamientos, con piedras de un lado y botes de humo de otro, los antidisturbios acabaron desalojando en polígono Río San Pedro, por lo que parte de los trabajadores de las contratas del metal que allí se encontraban se han marchad a Cádiz para unirse a las protestas de la capital.

La producción en Airbus se paraliza

En Airbus, la actividad sí se ha parado en esta jornada por completo. La plantilla de la casa se ha marchado a casa ante la imposibilidad de seguir con la faena debido a la ausencia de las contratas. Ayer se acabo paralizando la producción del A320 por este motivo, y hoy tampoco se ha podido continuar con la del A350. Para ambos programas se precisa de la industria auxiliar del metal, tanto para el suministro de materiales como para, principalmente los movimientos.

El sindicato CGT en Airbus, que se sumaba y convocaba huelga, ha anunciado que va a interponer denuncias contra los responsables (mandos intermedios y jefes) de la factoría que han intentado asumir el trabajo de las contratas mientras estas estaban de huelga.

Sin actividad en Alestis y Dragados

Al igual que en las anteriores jornada, la planta de Alestis Puerto Real también se ha paralizado totalmente. Desde primera hora se cortaron los accesos en la rotonda de entrada y gran parte de la plantilla permanece en la puerta de la planta.

En Dragados Offshore tampoco ha habido actividad en esta jornada, con un 100% de respaldo por parte de la plantilla de la empresa y de las industrias auxiliares que allí trabajan. Este jueves se han cortado los accesos a la factoría por las dos puertas. En una de ellas, se creó una enorme fogata que dejó una importante columna de humo negro que envolvió al puente de la Constitución de 1812. Esto provocó que el tráfico se ralentizase durante un buen rato. La presencia policial en esta zona ha sido en esta jornada bastante inferior a la de días atrás.

Directo: Así transcurre la tercera jornada de huelga del metal en Cádiz 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios