Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

‘La herencia del bisabuelo’ reparte coplas este martes en Puerto Real

‘La herencia del bisabuelo’ reparte coplas este martes en Puerto Real

Aunque estamos en plena celebración de la Navidad, el Carnaval está más que presente, y no solo porque que quede apenas un mes para que arranque oficialmente el COAC 2024 en el Gran Teatro Falla.

Esta semana van a ser dos los espectáculos carnavalescos que se van a celebrar en el Teatro Principal: la despedida de la chirigota ‘Los Desgraciaitos’ y la presentación de ‘La herencia del Bisabuelo’, que llevará el “chintataratachín” a las tablas del Teatro.

Tal y como ellos mismos pregonaron en el mítico pasodoble de ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55’, que el próximo febrero cumplirá 30 años, “vuelve el tres por cuatro”. Vuelven las viudas y todos los personajes en los que estos chirigoteros se han transformado cada febrero: Las Brujas Piti, Los caballeros de la edad media, Los Enterraores, Los Inventores, Las Castas de Cai, Los Vikingos, Los Listos…

Será en un espectáculo musical escrito por Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y César dos Santos, con la música, evidentemente, de Manuel Sánchez Alba ‘Noly’. La dirección musical y las versiones corren a cargo de Abraham Pinto. La dirección del mismo es de Marta Caro, con la coordinación de Manuel Esquivel y Carlos Saucedo.

“Ahora ofrecemos algo único porque vamos a poner en valor toda la obra musical del ‘Beethoven de la Viña’. El músico mejor valorado en vida y en activo de la historia del carnaval, adornando y dando sentido a esas melodías con las letras de las dos personas que formaron un tridente para la historia: Paco Cárdenas y Ramón Peñalver. El musical es un repaso a todas las chirigotas y comparsa surgidas en la trayectoria de estos tres autores, con un hilo conductor que se centrará en la vida de la Viuda. Ahí nos contará todo, cómo se enganchó al carnaval, cómo se enamoró, cómo es su familia, etc. Una bonita apuesta, con ganas de llevar la alegría a donde nos quieran llamar”, dice el grupo.

El espectáculo dará comienzo a las nueve de la noche de este martes. Las entradas (10 euros) se pueden adquirir online a través de la página www.tickentradas.com o en taquilla el mismo día de la cita desde una hora antes de su comienzo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios