Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fiestas

Cuándo es la feria de Puerto Real 2024

La feria de Puerto Real 2024 tendrá lugar, como cada año, en el último mes de la primavera. Una feria especial por su ambiente familiar y ser de un carácter más desenfadado. Numerosos visitantes de la Bahía de Cádiz tendrán un ojo puesto en esta festividad que, curiosamente, para este año se adelanta a la feria de El Puerto, que habitualmente suele ser antes que la de Puerto Real.

La feria de Puerto Real 2024 se celebrará entre el miércoles 29 de mayo y el lunes 3 de junio. Desde ese miércoles por la noche, el Real de Las Canteras quedará inaugurado para celebrar seis días de fiesta en Puerto Real. Este año cuenta con la polémica vinculada a una modificación presupuestaria no aprobada por el pleno y puede poner en peligro la feria. Sin embargo, el gobierno local tranquiliza a los ciudadanos, asegurando que encontrarán la fórmula para que se celebre.

El primer día, 29 de mayo, el evento principal gira en torno al alumbrado del real. Un día después, jueves 30 de mayo, será el Día de la Infancia, con atracciones a mejores precios durante unas horas. El sábado 1 de junio y domingo 2 de junio tendrán lugar los habituales paseos de carruajes. El lunes 3 de junio será la fecha del cierre de la fiesta puertorrealeña con un espectáculo que aún está pendiente de confirmación por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Uno de los potenciales de la Feria de Puerto Real es su ubicación. El recinto ferial de Las Canteras se encuentra accesible desde el centro de esta población, a pocos metros de la estación de tren. Y además, lo mejor de todo, se encuentra junto al parque de Las Canteras. Pese al desgraciado incendio que acabó con buena parte de los pinares de este paraje natural, sigue conservando parte de su encanto y siendo uno de los lugares más importantes para los puertorrealeños.

Otro elemento diferenciador de la feria de Puerto Real son sus amplias casetas. Estas suelen ser gestionadas por asociaciones y colectivos vecinales, dándole un ambiente para todos los públicos. Si bien también hay otras más destinadas al público joven que sí son instaladas por grupos hosteleros. En cualquier caso, todas son de acceso libre y destacan por el carácter acogedor para cualquier tipo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios