Coronavirus Cádiz

Desalojado un chiringuito del Río San Pedro por sobrepasar el aforo permitido

  • Según la policía se desalojó del establecimiento a casi un centenar de personas

  • El propietario del local asegura que en el interior solo había "40 personas cenando y una decena en la terraza", y niega que quienes estaban en los alrededores tuviesen relación con su establecimiento

Chiringuito Katanga, situado junto a la playa de La Ministra, en el Río San Pedro.

Chiringuito Katanga, situado junto a la playa de La Ministra, en el Río San Pedro. / D.C.

La Policía Local de Puerto Real intervino la pasada madrugada en el chiringuito Katanga de la barriada del Río San Pedro. En el establecimiento, ubicado junto a la playa de La Ministra, no estaba cumpliendo, según la Policía el aforo permitido y muchos de los clientes no guardaban la distancia de seguridad mínima, no llevaban mascarillas, además de ocupar la barra en algunos casos. La Policía desalojó a la clientela del local y decretó el cese cautelar de este negocio. 

Según la Policía eran alrededor de 100 personas las que se desalojaron, aunque el propietario del establecimiento lo niega. "En el interior solo había unas 40 personas y en la terraza unas 14", dice el gerente de Katanga, quien asegura que "en los alrededores sí que había más gente, en la playa y el paseo, pero no tenían nada que ver con el bar".

Los agentes que acudieron al lugar levantaron un acta de denuncia contra el dueño del chiringuito por incumplir las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19. 

A través de su perfil de Facebook, la Policía Local recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar las normas, como son guardar las distancias de seguridad, cumplir con el aforo autorizado o usar mascarillas de protección, entre otras.

"Es responsabilidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia, ya que las situaciones de relajación, como la vivida la pasada madrugada, lo único que traen consigo, además de una posible propuesta de sanción, es un malestar innecesario y el rebrote de un virus que todos queremos erradicar", advierte la Policía de Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios