La calle San José de Puerto Real ya está vestida de Feria

Los vecinos no faltan a la cita que se está convirtiendo en una tradición, de adornar su calle con motivos de feria

Una céntrica vía de Puerto Real ya tiene toldos, y no es la calle De la Plaza

La calle San José de Puerto Real ya está vestida de Feria / Redacción Puerto Real

Puerto Real/El Recinto Ferial de Las Canteras ya está en estos días antesala de la Feria ultimando los preparativos de la fiesta que arrancará este miércoles, 4 de junio, con el encendido del alumbrado extraordinario y el izado de banderas. Las calles se engalan para recibir a los visitantes que pasearán por el Real, hasta el lunes 9 de junio.

Pero un poco más lejos del Paseo de Canalejas, de la calle Cojito Pavón y la de El Fillo, otra calle ya está lista para recibir a los más feriantes. En pleno centro de la ciudad, la calle San José vuelve a declararse como la más feriante de la Villa.

Los vecinos del tramo comprendido entre Soledad y Nueva, han vuelto a crear su propia calle del real, que se convierte en parada obligada para quienes acuden a la Feria y simplemente pasean por el centro. Y es que, además, desde que hace unas semanas estos mismos vecinos dotasen a la calle de toldos que dan sombra, su paseo es mucho más agradable.

Ahora, además, se llena de colorido y buen ambiente. Mantones, farolillos, macetas y flores llenan una vía en la que las puertas de sus casas se han convertido en portadas de casetas. Algunas emulando a las “originales” de la Feria, como ‘Tal Como Somos’ o la ‘Castea Municipal, y otras propias de esta particular feria, como ‘La Peluquera’ y ‘La Repostera’, que rememoran a sus vecinos. También se mantiene ‘Resistiré y olé’, que de algún modo rememora el origen de todo, cuando en la Feria de la pandemia los vecinos no quisieron dejar pasar un año en blanco y se volcaron con esta iniciativa.

Este año, que además han añadido un tramo con su propio alumbrado, esperan que puertorrealeños y visitantes vuelvan a este rincón, disfruten del trabajo realizado y, como no, se lleven una foto de recuerdo.

stats