Una céntrica vía de Puerto Real ya tiene toldos, y no es la calle De la Plaza
Los vecinos de San José se adelantan una vez más al Ayuntamiento, que aún no ha licitado el montaje del entoldado de la principal vía peatonal de la Villa
Los vecinos de San José ya son embajadores turísticos de la Villa
Pasear por el centro de Puerto Real ya es más agradable cuando el Sol aprieta. El entoldado que esta semana se ha colocado en una de las calles peatonales de la Villa, ya refugia a los viandantes en las horas de más calor, y es gracias a los vecinos de la zona.
La calle San José, en el tramo entre Soledad y Nueva, ha vuelto a adelantarse al Ayuntamiento de Puerto Real y han instalado el entoldado que el pasado año estrenaron gracias al esfuerzo de los propios vecinos.
Mientras el equipo de gobierno local aún está ultimando el contrato para adjudicar los trabajos del montaje de los toldos, estos vecinos ya han terminado la faena.
Este año, el Ayuntamiento va un poco más tarde que el pasado 2024, cuando en estas fechas ya se estaban instalando en la céntrica vía peatonal los postes que sujetan las lonas, y que este año no se han retirado, por lo que su colocación, a priori, se antoja más sencilla.
Los vecinos de la calle San José se han destacado en los últimos años por su excepcional participación en muchas de las fiestas de la ciudad, como la Navidad y la Feria, cuando decoran la calle de forma magistral, superándose cada año. También han creado su propia noche de las velas y han iniciado campañas para mantener la calle limpia, especialmente de excrementos de mascotas.
Un ejemplo de vecindad, que el pasado año les valió el ‘Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real’, que concede el Ayuntamiento de Puerto Real con motivo del Día del Turismo.