Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Puerto Real

La Villa elevó los drones y apagó la Feria

Tras seis días de celebración en el recinto ferial de ‘Las Canteras’, Puerto Real cerró en la noche del lunes, festivo local, la que ha sido la 179 edición de su ‘Feria de Primavera’. El cierre se hizo por todo lo alto con un novedoso espectáculo que sustituyó a la tradicional función de fuegos artificiales, cumpliendo con el compromiso del Ayuntamiento de la Villa de hacer más amable el colofón de su principal evento.

El público se reunió en el recinto ferial para ver el espectáculo El público se reunió en el recinto ferial para ver el espectáculo

El público se reunió en el recinto ferial para ver el espectáculo / Ramón Núñez (Puerto Real)

Fue la empresa catalana Flock Drone Art la que puso en marcha el espectáculo ‘ECO’. El show, que se pudo ver por primera vez en la provincia de Cádiz, fue una alegoría luminosa de la naturaleza, centrada en la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos. Y es que, hay que recordar que este lunes se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el espectáculo, los drones se elevaron desde el interior del parque de Las Canteras y, sobre el pinar, se coordinaron más de un centenar de estos aparatos dotados de luz que crearon distintas figuras que se pudieron ver desde gran parte de la ciudad. Los que disfrutaron del espectáculo desde el recinto ferial, pudieron además verlo combinado una banda sonora a medida.

Un grupo de amigas en el Día de la Mujer Un grupo de amigas en el Día de la Mujer

Un grupo de amigas en el Día de la Mujer / C.P. (Puerto Real)

Así fue el cierre de la Feria y de la jornada del lunes, el llamado ‘Día de la Mujer’ en el que muchos grupos de familiares, amigas y mujeres de las asociaciones de la Villa volvieron a reunirse en el Recinto Ferial para aprovechar las últimas horas de la fiesta. Un día más fueron las casetas con el sello más local (Tal como somos y Olé que arte) las que se abarrotaron por completo a la hora del almuerzo.

Muchas de esas mujeres, y también hombres, participaron durante la tarde en otra iniciativa también novedosa, la ‘I Convivencia de Sevillanas’. La propuesta que sustituyó al habitual concurso de baile por sevillanas que organiza el Ayuntamiento, fue un “reto” que lanzó la Escuela Flamenca ‘María Poquet’, con el propósito de reunir al mayor número de personas posible para bailar sevillanas al mismo tiempo, durante al menos una hora. Un reto conseguido gracias también a la participación de las alumnas y alumnos de otras escuelas de baile como las de Rocío Campos, Luisa Lebrero, Academia Roma y María Pozo, que colaboraron para cumplir el reto flamenco.

Los peñistas de 5x5 llevan la Feria de Puerto Real a la Residencia Vedruna

Celebración de la Feria en Vedruna Celebración de la Feria en Vedruna

Celebración de la Feria en Vedruna / C.P. (Puerto Real)

La Feria de Puerto Real, además de en el recinto ferial de Las Canteras y en calles como San José, se vivió este lunes en la Residencia de mayores ‘Joaquina de Vedruna’. Se cumplió la tradición que desde hace décadas tiene establecida la Peña 5x5. Este año, tal y como ocurriese el pasado 2022, los mayores no acudieron a la caseta de Feria de la peña por distintas razonas relacionadas con la salud y la movilidad de sus residentes, pero los miembros de 5x5 no quisieron dejar a un lado esta celebración y llevaron la feria al patio del centro.

Adornos flamencos, música de sevillanas y una ambientación propia de la fiesta, que los mayores vivieron del mismo modo que si estuviesen pisando el albero del recinto ferial. Lo hicieron  acompañados de las damas y caballeros de la Feria, de los peñistas de 5x5 y del propio personal del centro que también se sumó a la fiesta luciendo abalorios flamencos.

Los peñistas llevaron también una degustación gastronómica propia de la feria, y brindaron con una copa de vino (la mayoría de ellos con zumo) para celebrar la fiesta. En el brindis, un deseo de todos en palabras del concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, “que el próximo año nos encontremos todos de nuevo, y que nos veamos en el recinto ferial”.

Este lunes se despedía la Feria de la recuperación, la que sí que se ha podido vivir con la tranquilas que el pasado año no estuvo al 100% debido a que se celebraba con los últimos coletazos de la pandemia. Y eso se ha notado en el número de casetas y de atracciones que se han instalado. Se cierra la Feria en la que Sebastián Bernal y Julia Catalán fueron elegidos Reyes, la que dio el premio a la mejor decoración a la Peña 5x5, el premio a la caseta “más saludable” a ‘Olé que arte’ y el premio a la más accesible a la de Andalucía por sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios