PUERTO REAL

La Feria de Puerto Real arranca con la coronación de Julia Catalán y Sebastián Bernal

Los recién proclamados Reyes encendieron el alumbrados junto al edil de fiestas y la alcaldesa en funciones

Los recién proclamados Reyes encendieron el alumbrados junto al edil de fiestas y la alcaldesa en funciones / Miguel Gómez (Puerto Real)

Puerto Real ya está de Feria. Nada menos que la 179 edición de la que es una de las ferias más antiguas de Andalucía, y la fiesta más señera para los puertorrealeños. El arranque de la celebración en el Recinto Ferial de Las Canteras se vivió en la noche de este miércoles tras el acto de coronación, en el que Sebastián Bernal Sainz y Julia Catalán Sánchez fueron elegidos Rey y Reina de la Feria y Fiestas. El acto se celebró en la Caseta Municipal, y contó con las actuaciones de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y de las academias de baile que dirigen Rocío Campos y María Pozo.

Mientras en el escenario de la municipal tenían lugar los espectáculos, las damas y caballero de la Feria participaban en el último acto que tuvieron ante el jurado del certamen que organizan el Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Damas y Caballeros ‘Isabel de Castilla’.

Miriam Amaya Ramos, Sebastián Bernal Sainz, Julia Catalán Sánchez, Anabel Macías Torres, Clara Moreno Alonso y Patricia Romero Sánchez, formaban la corte que tuvo un primer encuentro en el Centro Administrativo Municipal, desde donde fueron trasladas en coches clásicos hasta el Centro Cultural San José. Allí tuvo lugar el llamado “pase privado”, en el que las damas y el caballero de esta edición   desfilaron ante el jurado, familiares y autoridades.

Julia Catalán y Sebastián Bernal tras ser elegidos Julia Catalán y Sebastián Bernal tras ser elegidos

Julia Catalán y Sebastián Bernal tras ser elegidos / Miguel Gómez (Puerto Real)

Después de ese momento, poco antes de las diez de la noche, toda la corte se trasladó hasta la Caseta Municipal del Recinto Ferial, donde el acto se volvió público. De hecho, la caseta se llenó por completo para presenciar el desfile de las damas y caballeros por la pasarela instalada en el centro de la municipal.

Los primeros en participar fueron Claudia Castaño Sanmartín y Blas Rodríguez Vélez, los Reyes de la Feria 2022, que ocuparon el trono en el centro del escenario.

Tras ellos, los presentadores del acto invitaron el escenario al concejal de Fiestas en funciones, Pedro Olmedo, y a la alcaldesa (también en funciones) Elena Amaya. A partir de ahí fueron llamando a las damas y caballero del 2023, en orden alfabético, que desfilaron acompañados de amigos o familiares, según el caso. 

Con toda la corte en el escenario, llegó el momento más esperado. La presidenta del jurado, Marina Gallardo (representante de la Asociación Isabel de Castilla) subió al escenario con el fallo del jurado, que, tras recibir el visto bueno de la alcaldesa, anunciaron los nombres de los elegidos. En primer lugar, el de Sebastián Bernal Sainz, un chico puertorrealeño de 19 años, estudiante de un ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en grado de Dependencia. El joven, que representaba a ‘Estrella Marchante estudio de belleza’, saludó muy emocionado a los Reyes salientes antes de ocupar el trono y de que se le impusiese la banda de Rey y una insignia. Hay que recordar que, pese a que Sebastián era el único caballero presente en la corte de este año, las bases del certamen recogían que la posibilidad de que el jurado optase por no contemplar la figura del Rey.

Tras ese momento, fue el turno de anunciar el nombre de la Reina de la Feria 2023. La elegida por el jurado fue Julia Catalán Sánchez. Entre lágrimas, la joven de 22 años, representante de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, se acercó al trono donde, tras recibir la banda de reina, fue coronada por la alcaldesa con la ayuda de la reina saliente. Los pequeños, Leo Gómez y Carlos Cote, cumplieron a la perfección con el papel de maceros. Antes de cerrar el acto, los recién elegidos Reyes de la Feria 2023 se dirigieron al público para desear a todos los presentes una feliz feria. También hizo lo propio la alcaldesa en funciones.

El acto de coronación dio paso a un desfile de toda la corte, precedida por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, hasta el inicio del Paseo de Canalejas, donde se izaron las banderas y encendió el alumbrado extraordinario, dando por inaugurada la Feria de Puerto Real 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios