Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Vecinos de Puerto Real realizan batidas para buscar a Darek Catalán

  • El parque de Las Canteras, el Almendral y los alrededores de la antigua fábrica de Delphi fueron algunas de las zonas peinadas

  • Televisiones nacionales acuden a entrevistar a la familia

Concentración de apoyo a la familia de Darek Catalán. / C.P.

La desaparición de Darek Catalán, un joven de sólo 13 años, tiene en vilo a Puerto Real y a sus vecinos, que no han dudado en colaborar en todo lo posible para encontrarlo sano y salvo lo antes posible. 

Por ello, la petición de colaboración de la familia ha tenido efecto en la ciudadanía de la Villa, que en la tarde de este lunes se organizó mediante redes sociales y en grupos de Whatsapp para realizar batidas por distintos puntos de la ciudad. Se han movilizado por el parque de Las Canteras (donde dijeron haberlo visto), la zona del Almendral donde vive la familia, e incluso por los alrededores de la antigua Delphi o la Algaida. Ciudadanos a título individual y familiares y amigos del joven, en grupos de no más de cuatro personas tal y como recomendó la Policía Local para cumplir con los protocolos Covid, rastrearon gran parte de la ciudad en busca de algún indicio del joven. Todas ellas sin resultado.

Tras terminar las batidas, familiares, amigos y vecinos se concentraron en los alrededores del complejo municipal de piscinas con fotos de Darek para pedir que la búsqueda del joven no cese. El silencio y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la distancia social, se siguieron a rajatabla, siendo el apoyo a la familia la nota predominante.  

Varias televisiones nacionales hicieron acto de presencia en esta zona de la Villa para poder entrevistar a los familiares y dar a conocer más el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios