Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Arranca en la Villa la cita anual con los productos de esteros

  • Ocho establecimientos participan con platos exclusivos, maridados con una oferta de ocio

El concejal de cultura, Alfredo Charques, durante la presentación del evento

El concejal de cultura, Alfredo Charques, durante la presentación del evento / C.P. (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Turismo, Alfredo Charques, ha presentado la 'IV Quincena del Estero de Puerto Real' que mañana arranca y se prolongará hasta el 18 de noviembre con propuestas no solo gastronómicas sino también de naturaleza y de turismo cultural.

La Quincena del Estero calificada por el edil como “el gran evento turístico del año” incluye un total de 12 actividades entre las que se incluye una visita guiada al Museo de El Dique, una ruta en bici por las cañadas, dos despesques, un taller de anillamiento de aves, una visita al campo de golf , visitas a dos talleres de imaginería y una ruta guiada por el centro de Puerto Real (ruta del Comercio de Indias).

En la presente edición participan en la Quincena del Estero un total de 8 establecimientos hosteleros de la localidad ofreciendo “platos ricos y variados elaborados con productos de estero como base. Participan: El Callejón del Vino, Bar Dorado, El Fogón del Guanche, Restaurante Jardín de Canalejas, La Tapería del Lulu, Los Esteros, Minigolf y Tabanco del Teatro.

La cuarta Quincena del Estero coincide además con las Terceras Jornadas de Promoción Interna donde tienen cabida la entrega a Cerveza La Piñonera del Premio a la Promoción Turística 2018, conferencias y un showcooking con los productos de estero como protagonistas.

Charques destacaba el esfuerzo que en el presente mandato se viene realizando para demostrar el potencial turístico de Puerto Real que se traduce en una gastronomía muy rica y variada, en su patrimonio cultural y en el turismo de naturaleza y deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios