Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

INFANCIA

Puerto Real inicia los trámites para la reparación de todos los parques infantiles

Parque infantil de Casines en Puerto Real

Parque infantil de Casines en Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La petición que los andalucistas llevarán al pleno de este martes ha tenido una respuesta antes de lo esperado. Horas antes de que se celebre la sesión en la AxSí va a proponer la mejora y mantenimiento de estos espacios de forma urgente, el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha anunciado que el equipo de gobierno está trabajando activamente para llevar a cabo la reparación de los parques infantiles.

El edil explica que el contrato de mantenimiento de estos espacios finalizó en el primer trimestre de 2021 por lo que, “el estado actual de los parques no es el más óptimo para que nuestros niños y niñas puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre, como ya venía sucediendo antes de nuestra llegada al gobierno”.

Para devolver estos espacios a un estado óptimo los concejales del área de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla y Antonio Gil, están trabajando para solventar las dificultades y poder plantear una solución. Según afirma Montilla “sufrimos una situación drástica de reducción de plantilla, desde hace varios años no ha habido incorporación de personal al área de Urbanismo e Infraestructuras, lo que ha ocasionado que el trabajo se acumule en los pocos técnicos que quedan y dando un peor servicio a la ciudadanía, un problema estructural que debemos solventar”.

Las instalaciones objeto del proyecto, comprenden veintitrés parques infantiles de juegos, cuatro áreas biosaludables de gerontogimnasia y dos áreas de ejercicio de calistenia, distribuidos en cinco zonas de influencia. El concejal Montilla comenta que “la solución de los parques infantiles pasa por dos etapas fundamentales, la primera, en la que ya estamos trabajando, consiste en diseñar un proyecto dónde se especifique la situación de dichos espacios por áreas y una cuantificación monetaria de los arreglos, con una propuesta de adjudicación del contrato antes del 1 de febrero de 2024.”

La segunda etapa, por tanto, consistirá en la ejecución de las obras de arreglo. Para ello se está considerando la opción de desarrollarlas con medios propios del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal, así como con la contratación externa, como estuvo durante dos años. Como paso importante en este sentido, la próxima semana se publicará la lista de las ofertas de las distintas empresas y, en torno al miércoles 27 de diciembre, se adjudicará el contrato.

“Creemos firmemente que nuestros niños y niñas merecen disponer de parques seguros, limpios y bien mantenidos donde puedan jugar y disfrutar de su tiempo libre. Estamos comprometidos con la mejora de estos espacios para el disfrute de nuestras familias y de la comunidad en general y vamos a seguir trabajando hasta conseguirlo”, concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios