PUERTO REAL

El Foro del Río San Pedro entrega alimentos a los vecinos

  • Este lunes pudieron repartir la ayuda llegada del Banco de Alimentos de Cádiz a las familias que habitualmente atienden

Miembros de Protección Civil descarga el camión del Banco de Alimentos de Cádiz

Miembros de Protección Civil descarga el camión del Banco de Alimentos de Cádiz / C.P. (Puerto Real)

El estado de alarma decretado por el Gobierno central, que impone restricciones de movimiento a los ciudadanos, ha dificultado que entidades como el Foro Ciudadano Río San Pedro realice con normalidad el reparto de alimentos a los vecinos del barrio. Habitualmente, la ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz llega al local de la entidad, en pleno centro de la barriada puertorrealeña, donde se trabaja para ordenar, dividir y priorizar la ayuda que ofrecen a una media de cien familias.

Sin embargo, las cosas este lunes fueron distintas. Tal y como llegó el camión que descargaron con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil, los voluntarios del Foro empezaron a repartirla. De forma rápida. Sin apenas tomar nota y sin la necesidad de firmar los documentos y fichas que suelen rellenar. Una fórmula excepcional para una situación aún más excepcional. Pretendían que no se aglomerase en su sede más personas de las necesarias.

Eso mismo ocurrirá este miércoles en la Asociación CAMAR, en el antiguo instituto Manuel de Falla, donde van a repartir una ayuda similar a las familias que atienden en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios