Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real lanza una oferta pública de empleo con 36 plazas

Centro Administrativo Municipal de Puerto Real

Centro Administrativo Municipal de Puerto Real / (Puerto Real)

El teniente de alcaldesa responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Romero, ha informado de la publicación (tablón de anuncios y BOP) de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2023. La convocatoria incluye un total de 36 plazas, entre funcionarios y personal laboral, de las que 17 son de acceso libre, y otras 19 de promoción interna.

Esta convocatoria evidencia objetivamente, según ha explicado Romero, “la absoluta insuficiencia de la plantilla para mantener el servicio público que la ciudadanía merece”. De hecho, el responsable municipal de Recursos Humanos quiere llamar la atención sobre dos circunstancias: "la primera, que desde 2010 no se contemplaba la incorporación de personal de nuevo ingreso, a excepción de la Policía Local".

Antonio Romero, concejal de Recursos Humanos Antonio Romero, concejal de Recursos Humanos

Antonio Romero, concejal de Recursos Humanos / C. P. (Puerto Real)

La segunda, que desde entonces hasta ahora la plantilla se ha reducido en 80 personas por diversos motivos: jubilaciones por edad, por incapacidad, fallecimiento o excedencia, no pudiendo cubrir estas plazas vacantes por la tasa de reposición cero a la que obligaba el plan de ajuste económico.

La modificación del plan de ajuste en el Pleno permite, tras el acuerdo con los sindicatos, publicar esta oferta, “la máxima que nos permite la legalidad y las circunstancias del Ayuntamiento”, aclara Romero.

Críticas del PSOE

Sobre este asunto, el PSOE de Puerto Real a acusado a Romero de "mentir" a la ciudadanía, recordando que, "tanto en la OPE de 2021 como en la de 2022 ya se incluían varios puestos de libre acceso". En concreto, solo en la de 2022 eran 17. Cinco de ellos sí eran plazas de policía, pero los doce restantes se destinaron a categorías como administrativos, ordenanzas y operarios, entre otros.

Por otro lado, ha matizado el portavoz del PSOE de Puerto Real que, "el Plan de Ajuste se modificó en la anterior legislatura por el Gobierno Municipal del PSOE, pasando del 0% al 100% de contratación".

¿Qué plazas se han ofertado en Puerto Real?

Según la oferta publicada, a la plantilla de personal funcionario, se incorporarán por acceso  libre: 2 arquitectos técnicos, 3 policías locales, 4 conserjes, 2 ordenanzas y 1 operario. Asimismo, por promoción interna se ofertan dos plazas de técnico de actividades, y una plaza para cada una de las categorías de: archivero, subinspector de policía, ingeniero técnico, agente de medio ambiente y auxiliar técnico de actividades.

En la misma oferta se incluyen las plazas disponibles para la plantilla de personal laboral. Mediante acceso libre se podrá acceder a una plaza de oficial de jardines, otra de peón y tres de operario. Para promoción interna se ofertan: 1 pedagogo, 1 técnico medio de gestión, 1 administrativo, 2 auxiliares técnico de actividades, 1 conductor, 3 encargados, 1 oficial de segunda de vías y obras, 1 oficial electricista y 1 oficial pintor.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios