Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

“Llevamos ocho años temiéndonos este desenlace”

  • La familia confía en que, de ser Iván, la autopsia pueda dar pistas sobre lo que le ocurrió

El padre y el hermano de Iván Hernández, durante una de las concentraciones por su búsqueda.

El padre y el hermano de Iván Hernández, durante una de las concentraciones por su búsqueda. / (Puerto Real)

No por esperada la noticia fue menos dolorosa para la familia de Iván Hernández Chacón. Su familiares, que se enteraron ayer de la posible aparición del cadáver de su hijo a través de la prensa, se llevaron un duro golpe. Primero fue la incertidumbre, ya que no entendían que nadie se hubiese puesto en contacto con ellos para, al menos, alertarles de que se había localizado un cuerpo sin vida en el lugar que hace casi ocho años se peinó para intentar encontrar a Iván. Fueron ellos mismos los que llamaron a la Policía para conocer la veracidad de la noticia que llevaban ocho años temiendo escuchar.

“Nos han dicho que tenemos que esperar unos quince días a que se realicen las pruebas de ADN para confirmar que se trata de mi hermano, pero todo parece indicar que sí porque tenía la documentación encima”, explicó ayer el hermano del desaparecido a este periódico.

Ahora, la familia también espera que se pueda realizar la autopsia porque desconocen qué pudo pasar la fatídica noche de su desaparición. Quedan muchas incógnitas de lo que le pudo ocurrir al joven que también quieren cerrar.

No cabe duda de que ha sido un duro golpe para los familiares y amigos del puertorrealeño, pese a que reconocen que “era algo que ya esperaban después de casi ocho años sin saber nada”. Ahora desean que todo se resuelva lo antes posible y descansar como puedan.

Desde la desaparición de Iván Hernández todos sus allegados hicieron lo posible por intentar dar con su paradero. Al intenso trabajo que los días posteriores realizó tanto la Policía como Guardia Civil y Bomberos, sumaron una campaña mediática para intentar que la búsqueda de Iván no quedase en el olvido. Algo que, inevitablemente, acabó ocurriendo cuando las búsquedas no resultaron fructíferas ni había más hilo del que tirar en la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios