Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CRISIS HÍDRICA

Puerto Real dejará de regar sus jardines para combatir la sequía

Trabajadores de GEN en los jardines de La Cachucha

Trabajadores de GEN en los jardines de La Cachucha / DCA (Puerto Real)

La complicada situación que vive todo el país como consecuencia de la falta de agua no es ajena al municipio de Puerto Real, cuyo Ayuntamiento ha optado por tomar una decisión tajante. El Consistorio ha anunciado que la próxima semana, coincidiendo con la llegada del mes de octubre, interrumpirá el riego de parques y jardines públicos.

Esta medida se va a mantener durante toda la temporada de otoño e invierno para combatir la sequía. Así lo ha comunicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, quien recuerda que “las reservas hídricas continúan bajando y los embalses y pantanos se han vaciado de forma preocupante”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar al máximo las medidas de ahorro de agua.

Ya se han dado a la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), responsable del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, las instrucciones pertinentes para que estas medidas que afectarán al riego de parques y jardines comiencen a aplicarse a partir de octubre.

Antonio Gil ha hecho hincapié en la importancia de que” todos y todas nos impliquemos en este tema sin olvidar que estamos en alerta por sequía y que cada gota cuenta”. Teniendo en cuenta que en muchos casos la cantidad de agua desperdiciada supera la cantidad de agua utilizada se invita a la población a adoptar pequeños gestos que no cuestan nada y “suponen mucho si todos nos comprometemos a llevarlos a cabo”.

Pequeñas acciones como evitar el goteo de los grifos, poner el lavavajillas completamente lleno, aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora, mantener cerrado el grifo mientras nos cepillamos los dientes, regar solo cuando sea necesario y en las zonas que lo necesiten, optar por la ducha en vez del baño, usar aireadores en los grifos para ahorra hasta un 50% de agua y utilizar el botón de media descarga de la cisterna, son algunas de las que recomienda el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios