Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Cádiz tomará pronto medidas ante la situación de sequía

Una de las fuentes de agua potable en la plaza de la Catedral.

Una de las fuentes de agua potable en la plaza de la Catedral. / Julio González

El alcalde de Cádiz, Bruno García, habló ayer de las posibles medidas que el Ayuntamiento de Cádiz podría tomar ante la situación de sequía. Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación y avanzó que en los próximos días se anunciarán las medidas, entre las que no se excluyen una subida de las tasas del precio del suministro de agua en la capital gaditana como se ha anunciado en otras ciudades españolas.

Dijo García que se van estudiar todas las posibilidades, y que se tomarán decisiones con las cifras y los datos en la mano: “Caben todas las hipótesis”.

El alcalde se mostró preocupado por la situación de sequía y lanzó una advertencia sobre la importancia del uso del agua: “El agua no es gratis, tiene un coste enorme”. Por eso, también se mostró partidario de “concienciar” a la población acerca del “uso razonable” del agua.

Bruno García recordó que uno de los objetivos del equipo de gobierno, como ya lo fue del anterior, será lograr que las instalaciones de agua que comparten las ciudades de Cádiz y San Fernando se adapten para lograr un uso terciario del agua, de manera que los baldeos que se hacen en ambas localidades no se hagan, como se viene haciendo hasta la fecha, con agua potable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios