PUERTO REAL

Ruiz destaca el triunfo social del proyecto alternativo para Las Aletas

  • El proyecto LARS se ha registrado en el Congreso de los Diputados en forma de PNL

Representantes de los colectivos LARS junto al alcalde de Puerto Real y miembros del G5 de la ecología

Representantes de los colectivos LARS junto al alcalde de Puerto Real y miembros del G5 de la ecología / C.P (Puerto Real)

Uno de los grandes logros para Podemos Puerto Real es el proyecto ‘LARS: Las Aletas, Alternativa Real y Sostenible’, que se ha ido perfeccionando a lo largo del pasado año.

Para la coordinadora de la formación morada, Ascensión Ruiz, su creación es el resultado de un llamamiento que hizo el Ayuntamiento de Puerto Real (en cuyo equipo de Gobierno también está presente Equo) para plantear alternativas con las que afrontar los retos ambientales, sociales, culturales y económicos que tiene la Bahía. “Así nació este proyecto de desarrollo comunitario en base a la inteligencia colectiva, gracias entidades sociales, expertos y profesionales”, apuntan.

El proyecto busca, desde una “visión holística” del futuro de la Bahía de Cádiz y usando criterios de sostenibilidad, cohesión social y de protección, “recuperar y rehabilitar el patrimonio natural y cultural”. El objetivo fundamental es cambiar el modelo productivo, la realidad socioeconómica y la actual coyuntura medioambiental de la Bahía.La formación morada en Puerto Real destaca que la iniciativa ha sido presentada a los premios del Congreso Nacional de Medio Ambiente de 2018 y que acaba de ser registrada en forma de PNL en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios