Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El 2018 ha sido para Podemos “el año de los grandes pasos en la Villa”

  • La recuperación del Complejo Municipal de Piscinas ha sido uno de los logros más destacados

La coordinadora local de Podemos Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha calificado 2018 como el año de los “grandes pasos en el Ayuntamiento”, destacando los avances en materia económica del equipo de Gobierno y su apuesta por la participación ciudadana. Ruiz considera que el 2018 ha ofrecido un balance “positivo” porque “a pesar de las limitaciones por tener nuestro Ayuntamiento intervenido y endeudado, hemos intentado y conseguido solucionar problemas”.

Primeramente puso sobre la mesa los “grandes esfuerzos” para reducir la deuda, recordando que “el Ministerio de Hacienda ya hablaba en marzo de una reducción de más de un millón de euros”. A esto añadió que se han cerrado cuestiones pendientes de empresas extintas –como IPReal- que “ni siquiera tenían todas sus cuentas aprobadas antes de ser liquidadas y esto nos provocaba tener retenida la PIE”. Siguiendo en clave económica, aseguró que “hoy estamos al día con los proveedores y hemos pagado facturas que estaban en un cajón desde 2014”.

Como grandes logros, Ruiz destacó la recuperación del Auditorio del Centro Cultural –con fondos de Diputación pero con medios propios– y del Complejo Municipal de Piscinas, “una de las mayores alegrías que necesitábamos”. La responsable de la formación morada en la Villa recordó la “complicada” situación en la que quedaron las instalaciones y, sobre todo, la plantilla de trabajadores. “Hemos vuelto a demostrar que es posible otra forma de gobierno porque la piscina, con su complejo deportivo, ha sido recuperado por los trabajadores en forma de cooperativa”.

En materia de empleo, destacó la puesta en funcionamiento de 4 bolsas de empleo, y dos más para principios de año, la aprobación de una RPT en la mesa de negociación con los sindicatos, además de la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local.

En Servicios Sociales, Ruiz hizo mención al nuevo Plan de Vivienda, los proyectos socio-educativos para familias en riesgo de exclusión o los programas para la prevención del fracaso escolar, y al “gran trabajo” desde el área de Feminismos-LGBTI con la realización de las primeras Jornadas Feministas y la continuidad de la escuela de hombres igualitarios y de las políticas pedagógicas iniciadas para erradicar la violencia machista.

En el balance del año, Ruiz dedicó un apartado especial a la participación. “Hemos impulsado las asambleas de zona y el espacio de joven como herramientas de participación para intervenir de manera directa en la política municipal”, además de la plataforma ‘Decide Puerto Real’, premiada internacionalmente por la ONU y por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y por la que los vecinos y vecinas pueden proponer cualquier iniciativa.

Por último apuntó la creación del portal de transparencia como “un espacio público y activo de toda la información agrupada en categorías y estableciendo los mecanismos de accesibilidad tanto a la información institucional como a la económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios