Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

La alcaldesa de Puerto Real entrega el bastón de mando al Nazareno como Regidor Perpetuo

Elena Amaya, Jesús José García y David Belizón

Elena Amaya, Jesús José García y David Belizón / C.P (Puerto Real)

La Nazareno de Puerto Real posesionará este Jueves Santo, por primera vez, como Regidor Perpetuo de la Villa. El Jueves Santo del pasado año ya se había aprobado el nombramiento en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, pero el acto oficial, la eucaristía, en el que participó el Obispo de Cádiz y culminó con una salida procesional extraordinaria no se produjo hasta el mes de octubre. Por lo tanto, la de hoy será la primera Semana Santa en la que la imagen procesionará con el bastón de mando de la ciudad.

Elena Amaya entrega el bastón de mando de la ciudad al Nazareno Elena Amaya entrega el bastón de mando de la ciudad al Nazareno

Elena Amaya entrega el bastón de mando de la ciudad al Nazareno / C.P. (Puerto Real)

Este jueves, a las doce del mediodía, se produjo el acto en el que la alcaldesa, Elena Amaya, entregó el bastón, que se colocó en un cojín a los pies del Señor. Ya de cara a la salida procesional, el bastón será portado por un ángel situado a los pies del Cristo.

La alcaldesa ha entregado el bastón en un acto celebrado en la Iglesia Prioral de San Sebastián, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, David Belizón, y al párroco y Director Espiritual de la hermandad, el Padre Jesús José García Cornejo, que dirigió el rezo del Angelus.

El paso de la Virgen del Mayor Dolor y del Nazareno, preparados para su salida El paso de la Virgen del Mayor Dolor y del Nazareno, preparados para su salida

El paso de la Virgen del Mayor Dolor y del Nazareno, preparados para su salida / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa mostro su “orgullo y satisfacción personal y la de todo el equipo de Gobierno”, porque se hiciese realidad “un deseo que los hermanos llevaban persiguiendo desde hacía 25 años”, y deseó a los cofrades una buena Estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios