PUERTO REAL

La Caixa entregará material escolar a familias en riesgo de exclusión

  • El programa 'Tu material estrella' repartirá 195 kits de material básico a través de los Servicios Sociales de la ciudad

Presentación de la campaña 'Tu material estrella', en Puerto Real

Presentación de la campaña 'Tu material estrella', en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz, Juan Manuel Puyana Lorenzo, presentaron este miércoles la campaña “Tu material estrella” que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el inicio del curso escolar.

Para ello se va a facilitar a niños de entre 3 y 16 años de edad parte del material básico escolar, necesario para afrontar el nuevo curso recién iniciado. En el caso concreto de Puerto Real, ya que esta campaña se amplía a otros municipios de la comunidad autónoma andaluza, se van a distribuir 195 kits, adaptados a las necesidades de los niños durante el curso: 38 para el alumnado de Infantil, 74 para Primaria y 83 para Secundaria.

El Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más en esta iniciativa siendo el encargado de detectar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y de distribuir el material entre sus miembros en edad de escolarización.

Elena Amaya, a la que acompañó la responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, agradeció la buena disposición de La Caixa a colaborar un año más con Puerto Real en este programa que supone un alivio importante para aquellas familias para las que el inicio del curso supone mayor esfuerzo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios