Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Comienzan en el Impro dos talleres de empleo para 30 personas

  • Ambos están subvencionados por el Estado y durante un año permitirán que los participantes, además de recibir formación, perciban una retribución mensual

El Impro acoge desde este lunes dos nuevos Talleres de Empleo denominados "Website Puerto Real" y "Admon@ Puerto Real" que según ha explicado el teniente de alcalde Alfredo Charques “fueron presentados a la convocatoria  en régimen de concurrencia competitiva realizada por la Resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Dirección General de formación profesional para el empleo de la Junta de Andalucía, obteniendo para cada uno de ellos 288.962,44 euros, lo que hace un montante total de  577.924,88 euros subvencionados por fondos que provienen en su totalidad de la Administración General del Estado”.

Ambos talleres, que tienen una duración de un año, se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de edad, mayores de 25 años, no puedan participar en escuelas taller y casas de oficios, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

Así mismo durante la duración del proyecto el alumnado trabajador estará contratado en la modalidad de formación y aprendizaje, percibiendo una retribución mensual equivalente al Salario Mínimo Interprofesional vigente.

Charques ha señalado que “el objetivo es ayudar a las personas participantes en su integración laboral desde la perspectiva del trabajo por cuenta ajena, pero también por cuenta propia. En ese sentido, ambos itinerarios tienen características que abren la posibilidad del autoempleo para quienes participan en los talleres. En los dos casos las habilidades y las competencias adquiridas pueden resultar útiles tanto en la búsqueda de empleo como en el desarrollo de proyectos empresariales y, en ese sentido, creemos que suponen una novedad en el planteamiento de la formación para el empleo en el Impro”. 

El taller de empleo “admon@puertoreal” está compuesto por dos especialidades formativas que posibilitarán la obtención de dos certificados de profesionalidad: actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas. En él participan 15 alumnos/trabajadores, 3 docentes, 1 director y 1 personal de apoyo administrativo.

Por su parte el taller de empleo “website puerto real” está compuesto por una única especialidad formativa que posibilitará la obtención del certificado de profesionalidad confección y publicación de páginas web. Forman parte del mismo 15 alumnos/trabajadores, 1 docente, 1 director y 1 personal de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios